Avanza construcción de nuevo pozo de agua potable en reparto Schick, Managua

nicaragua

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), informa que hoy Lunes 21 de Septiembre, se realizó Visita de Seguimiento y Evaluación a los avances de la Construcción de un Nuevo Pozo de Agua Potable en el Reparto Schick de Managua.

Te puede interesar: Entregan medios auxiliares a familias que lo necesitan en Nandaime

Se observó un avance de las obras del 80%, y, Dios Mediante se espera poner en producción a inicios de Noviembre y mejorar sustancialmente el servicio de agua a 2,635 Familias (14,250 Herman@s) de 12 Barrios, Asentamientos y Comarcas ubicados en los Distritos V y VII. Entre los cuales están: Las Enramadas, Comarca Las Jagüitas, Anexo Villa Libertad, Sol de Libertad, Los Corteses, Anexo Nueva Sabana, Residencial Mayales, Bruselas y La Tosccana; además los Asentamientos Carlos Núñez, Israel Galeno y Lomas de Guadalupe.

Inversión 

Los trabajos incluyen: Obras civiles, perforación, equipamiento y energización del nuevo pozo, con una producción estimada de 750 galones por minuto, a una profundidad de 800 pies; además se instalaron 1,000 metros de tuberías para conectar el pozo con un tanque de almacenamiento. 

Monto de Inversión: 8 millones de córdobas financiados con fondos de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, (GRUN).