MIGOB informó sobre el retorno de 112 nicaragüenses procedentes de Panamá

Por: || || Hora: 12:46 a.m..
nicaragua, peñas blancas, direccion de migracion y extranjeria, retorno de 112 nicaraguenses,
Foto:MIGOB informó sobre el retorno de 112 nicaragüense procedente de Panamá/ Referencia

El Gobierno de Nicaragua dio a conocer que este jueves 17 de septiembre de 2020 ingresaron al país, de forma ordenada y segura, 112 nicaragüenses procedentes de Panamá, todos ellos con su prueba negativa de COVID-19.

A través de Nota de Prensa, se especificó que el Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, da a conocer a las Familias Nicaragüenses, que el jueves 17 de Septiembre 2020, a las 18:13 horas, por puesto fronterizo Peñas Blancas, entraron a Nicaragua, de manera ordenada y segura, procedentes de Panamá: 112 hermanos(a) nicaragüenses (65 mujeres, 47 varones); hoy estarán de regreso con sus Familias y Hogares.

 

Te puede interesar: Nicaragua recibe a 239 hermanos que residían en Panamá

Cada uno portaba resultado negativo de la prueba RT - PCR en tiempo real para Covid-19, cumpliendo con la Resolución Ministerial 358-2020 emitida por el Ministerio de Salud, quien en cumplimiento a las medidas sanitarias, realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid -19 y estará verificando cuarentena de 14 días en sus domicilios.

Foto:MIGOB informó sobre el retorno de 112 nicaragüense procedente de Panamá/ Referencia

Resguardo a la Salud y a la Vida

Desde el 11 de marzo 2020, que fue declarado el Covid – 19 como Pandemia, han retornado a la Patria 59,108 hermanos(a) nicaragüenses (21,416 mujeres y 37,692 varones), procedentes de distintos países, entre [email protected]: 4,267 nicaragüenses (1,699 mujeres y 2,568 varones), de Panamá.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando y reafirmando el Compromiso de Paz, del Resguardo a la Salud y a la Vida.

Cabe señalar que el ingreso ordenado y seguro de estos nicaragüenses corresponden a las acciones de lucha del Gobierno Sandinista para mantener controlado el coronavirus en Nicaragua, del cual según el último informe del Ministerio de Salud, se reportan 143 personas atendidas en la última semana y 3 fallecidos.

A la fecha en Nicaragua han sido atendidas 3 mil 979 personas, de las cuales se han recuperado 3 mil 689 nicaragüenses.

 

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.