Conversatorio en Hebrón con federación de Palestina de industria de cuero

nicaragua

Este Miércoles 16 de Septiembre de 2020, el Compañero Roberto Morales Fuentes, Embajador de Nicaragua ante el Estado de Palestina, realizó una visita de cortesía a la Federación Palestina de Industria del Cuero, con sede en la Ciudad de Hebrón, en Palestina.

Te puede interesar: Londres: Canning House y embajadores centroamericanos conmemoran la independencia

El Señor Rafig Abu Daoud, Secretario General, junto a otros miembros de la federación, nos hizo una reseña sobre la Industria del Cuero y Calzado en Palestina, destacando que, en los últimos años, esta industria enfrenta grandes retos para lograr competir frente a los precios de productos importados que, a pesar de presentar una calidad inferior al producto realizado por los artesanos palestinos, acaparan el Mercado por el costo inferior del producto, y para eso, entre otras acciones, espera que el Gobierno de Palestina implemente un Proyecto de Ley que limite la introducción al País de artículos que no cumplan con una calificación mínima de la calidad del producto nacional. 

Dijo también que están en la búsqueda constante de nuevos proveedores de materia prima que cumplan con la calidad requerida y con un mejor precio para lograr bajar sus costos de producción.

Apoyo 

El Compañero Roberto Morales, transmitió un saludo de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y de todo el Pueblo nicaragüense, y destacamos el firme apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la causa palestina.

El Embajador Morales invitó a los miembros de la federación, a organizar una delegación para visitar nuestro País y explorar las condiciones de inversión y desarrollo de actividades comerciales con Nicaragua. 

Luego de la Reunión en las oficinas de la Federación Palestina de Industria del Cuero, se realizó un recorrido por algunas empresas de tratamiento del cuero, por talleres de artesanos del calzado y por la empresa Naboly, una de las empresas industriales del calzado más fuerte de Palestina.