Embajadora de Honduras es condecorada, tras culminar su gestión diplomática

Por: || || Hora: 4:18 p.m..
nicaragua, condecoracion, mision diplomatica, honduras
Foto: Embajadora de Honduras, recibe condecoración tras concluir misión diplomática / TN8

Tras concluir su misión diplomática, la Embajadora de Honduras, Diana Valladares recibió una condecoración con la orden, José de Marcoleta en grado de Gran Cruz.

El Canciller de la República, Denis Moncada dijo que se hace reconocimiento a la embajadora de Honduras, por su distinguida labor diplomática de 7 años.

 

Lee también: Rinden homenaje al gran poeta ruso Serguey Esenin en la aldea donde nació

La diplomática hondureña trabajó la gestión emprendedora, para continuar fortaleciendo los lazos de amistad, intercambio y de cooperación con Nicaragua

La Embajadora de Honduras, recibe condecoración tras concluir misión diplomática.
Foto: Embajadora de Honduras, recibe condecoración tras concluir misión diplomática / TN8

Durante el ejercicio de sus funciones gestionó la firma del convenio de cooperación cultural. 

La condecorada agradeció la orden y destacó que esta misión no la hubiera desempeñado sin la protección de Dios y sin el apoyo de su familia. "En mi vida diplomática esta ha sido una experiencia que me ha servido para afianzar estas relaciones"

"De igual forma agradezco a los diferentes sectores de la sociedad nicaragüense que valoraron el esfuerzo del ambiente de cooperación. Participé en un sin número de festivales gastronómicos, cabe mencionar que se ejecutaron varias exposiciones comerciales que tuvieron aceptación, eventos que sirvieron para estrechar las relaciones con los países y respetando las políticas nacionales", agregó.

"Se desarrolló el intercambio de buenas prácticas de asistencia en el campo de salud como la lucha contra el dengue", concluyó. 

Foto: Embajadora de Honduras, recibe condecoración tras concluir misión diplomática / TN8
Foto: Embajadora de Honduras, recibe condecoración tras concluir misión diplomática / TN8

Expresó al Gobierno el agradecimiento por el apoyo que se ofreció durante su permanencia como embajadora. Además de otorgar indultos hondureños de privados de libertad. 

Promovió la cordial visita del Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en el marco del Plan Maestro de Inversión para el desarrollo del Golfo de Fonseca que se hace para convertir en zona de paz, seguridad y desarrollo sostenible. Se agradece su participación en eventos internacionales de cultura, gastronómicos, arte y cinematográficos. 

Impulsó la cámara binacional de industria y comercio y la mesa técnica de trabajo integrada por autoridades de la Subsecretaría de Redes Integradas en servicios de salud, y de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras, el Ministerio de Salud (MINSA), y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, mediante la cual se intercambiaron importantes experiencias y estrategia en la lucha contra el dengue.

Contribuyó en la reunión bilateral de cancilleres para analizar acciones conjuntas contra el COVID 19 y por organizar el Festival de Cine Centroamericano. 

tags:

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza

Elizabeth Mendoza, 13 años de experiencia en tv, Licenciada en Filología y Comunicación. Cobertura a la coyuntura nacional de toda índole, desde legislación hasta temas sociales y económicos. Con experiencia de trabajo noticioso en radios.