Rinden homenaje al gran poeta ruso Serguey Esenin en la aldea donde nació

Por: || || Hora: 3:38 p.m..
nicaragua, rusia, homenaje, Serguey Esenin, literatura rusa,
Foto: Aldea Konstantínovo, una importante referencia en la historia de la literatura rusa/Cortesía

Es el Otoño la temporada dorada de cosechas y equinoccios; es la temporada alabada, ensalzada e inmortalizada por los grandes poetas como Rubén Darío y Alexander Pushkin, y fue también la época del año preferida del poeta ruso Serguey Esenin.

Te puede interesar: Celebran en Rusia 199 años de independencia de Centroamérica

Nacido humilde en el seno de una Familia religiosa, tradicional y campesina, Esenin, con su talento literario, amor fraterno y lírico al ser humano, a la Patria, a la naturaleza del país natal, alcanzó su gloria en toda Rusia, Europa y otros Países.

La Embajadora y poeta nicaragüense Alba Azucena Torres en su viaje de celebración del 199 aniversario de la firma del acto de la independencia de Centroamérica, visito el pueblo de Serguey Esenin - una pequeña aldea Konstantínovo, y transmitió a los 350 rusos que la habitan un saludo de parte del País de Rubén Darío.

Ofrenda floral 

En el Parque-Museo Conmemorativo, se reunieron personas de diferentes ciudades y Países ya que el poeta Esenin, 95 años después de su muerte, sigue siendo tan querido por los niños, jóvenes, personas mayores, compatriotas y visitantes.

Los funcionarios de la Embajada de Nicaragua en Rusia depositaron ofrenda floral al genio de la literatura rusa y participaron en un recital poético de las obras de autores rusos y latinoamericanos, en consolidación del intercambio cultural y lazos espirituales.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.