Niños nicaragüenses en la exposición «Desde mi Ventana» promovida por Italia

nicaragua

Las miradas, fantasías, emociones y reflexiones de Niñas, Niños y Jóvenes latinoamericanos e italianos, surgidas durante el actual periodo de pandemia por Covid-19, han sido Protagonistas de una iniciativa lanzada por la Secretaría Cultural del Organismo Internacional IILA, Ente Intergubernamental con sede en Roma. 

Te puede interesar: Se conmemora 199 años de independencia de Centroamérica en Naciones Unidas

Han participado en este Proyecto Cultural, dirigido a niños (de 5 a 11 años) y adolescentes (de 12 a 17 años), 12 niñas y niños nicaragüenses, cuyas obras han sido expuestas en las Redes Sociales de la Secretaría Cultural de la IILA, así como en un sitio web dedicado exclusivamente a esta muestra.

El objetivo de “Desde Mi Ventana” ha sido crear un paisaje colectivo, plural y multimedia, compuesto por imágenes fotográficas y pinturas, que refleje la percepción del actual contexto mundial, a través de los ojos de los más jóvenes.

Las obras 

Todas las obras han sido compartidas en las Redes Sociales de la IILA, la Secretaría Cultural realizará un gran collage, que se publicará en línea, con las imágenes que recibieron más “Me Gusta” en las Redes Sociales. Igualmente se ha creado una página web exclusivamente para exponer las imágenes.