Avanzan inauguraciones de comisarías de la mujer en Nicaragua

comisaria de la mujer

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua reiteró este miércoles su abrazo fuerte a todas las familias "de esta patria de todos, de esta patria soberana, de esta patria independiente, y de esta patria que camina siempre iluminada por el Sol que es nuestro Señor que no declina".

Agradeció las misivas recibidas por la celebración de las fiestas patrias del pueblo nicaragüense de parte de los presidentes de la República Árabe Saharaui Democrática, República Argelina Democrática y Popular, República de Abjasia y la República de Ecuador. 

 

Inauguración de obras para el bien común

Destacó la entrega de 100 nuevas viviendas este jueves en la urbanización Villa Jerusalén en nombre del héroe de la paz y del amor a través del Programa Bismarck Martínez. 

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) registró lluvias en 42 municipios del país, así como cuatro sismos en las últimas 24 horas, sin incidencias.

Informó la inauguración este jueves de una comisaría de la mujer en San José de Bocay, departamento de Jinotega, para la defensa de los derechos de las mujeres.

 

"Hay una cultura que debemos transformar entre todos y por el bien de todos, siempre subrayando el derecho a la vida de las familias, de la persona, de las niñas, y de los no nacidos en todas partes".

Te puede interesar: Centroamérica celebra "199 años de ser toda independiente"

En el mismo orden, el próximo jueves 24 de septiembre el Gobierno de Nicaragua inaugurará otra comisaría de la mujer en San Juan del Sur, departamento de Rivas. 

 

Además esta semana será inaugurada una unidad de seguridad ciudadana en San Benito, Tipitapa, y la próxima semana en Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

Para finalizar mencionó Rosario Murillo la restitución de derechos a 100 habitantes de La Trinidad, Estelí quienes estrenan este miércoles el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.