Centroamérica celebra "199 años de ser toda independiente"

Por: || || Hora: 1:40 p.m..
rosario murillo, 15 de septiembre, independencia de centroamerica, nicaragua, presidente daniel ortega, ano bicentenario, orgullo patrio,
Estudiantes participan en un desfile con motivo del 199 aniversario de Independencia en Managua, Nicaragua / Fotografía: EFE

Rosario Murillo, vicepresidenta de la República de Nicaragua celebró este martes 15 de septiembre, 199 años de ser Centroamérica toda independiente.

"Celebramos con el alma crecida y llena de amor nuestra Independencia. 199 años de ser Centroamérica toda independiente, nos abrazamos con todas las familias de esta patria mesoamericana entrando al año bicentenario. Año de mucha fortaleza, del encuentro de las familias de cada país y de todos los países".

En el mismo orden, destacó Rosario Murillo los mensajes del secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, del expresidente de Guatemala, Vinicio Cerezo y del expresidente cubano, Raúl Castro Ruz y el actual mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel en saludo al aniversario de Independencia. 

 

"Agradecer todos estos mensajes que hemos recibido en la fraternidad de naciones que somos, la humanidad, que trabajamos por un mundo mejor", expresó.

 

Recordó que esta tarde el presidente de la república, Daniel Ortega se dirigirá al pueblo nicaragüense saludando los 199 años de Independencia y que entramos al año bicentenario en orgullo patrio y siempre más allá.

 

Otras noticias

 

En noticias para el beneficio común informó que este martes 22 de septiembre se inaugura una nueva estación de bomberos en Jinotepe, Carazo para la seguridad de las familias frente a siniestros.

Te puede interesar: Gobierno de Nicaragua propone cadena perpetua para quienes cometan crímenes de odio

Así mismo más de 54 mil paquetes alimentarios solidarios serán entregados a familias en todo el país desde la Promotoria Solidaria y la Presidencia de la República.

 

Para finalizar celebró que esta semana se inaugura una nueva reserva silvestre en Diriamba, Carazo, conocida como La Peñita. 

tags:

Katherin Alemán

Katherin Alemán

Licenciada en Comunicación Social. La creadora de la revista de sexualidad Sexación, actualmente editora de las noticias internacionales de este sitio web, tiene estudios como el Diplomado en Formación Política y Ciudadana (DFPC), posee capacitaciones y talleres en temas de sexualidad, masculinidad y comunicación con enfoque en una cultura de paz.