Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia celebró las fiestas patrias en Kolomna

nicaragua

El Sábado 12 de Septiembre, en el marco delas Fiestas Patrias, la Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia realizó una visita a la Ciudad de Kolomna en las afueras de Moscú.

Dando así inicio a una serie de visitas que realizará por varias Ciudades del País eslavo para celebrar y dar a conocer los acontecimientos de la Batalla de San Jacinto y conmemorar el 199 Aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Te puede interesar: Exitosa velada "Sabores de Nicaragua, Patria Bendita y Libre" en ciudad Ryazán

La Ciudad de Kolomna existe desde los orígenes del Estado ruso. Durante cinco siglos fue el punto estratégico más importante de la frontera sur del Principado de Moscú, la clave del sistema de agua Oka-Volga y hoy en día forma parte de la entidad territorial administrativa municipal dentro de la región de Moscú y es un gran centro industrial dela Región.

Durante la visita a la Ciudad, la Compañera Embajadora Alba Azucena Torres transmitió el Saludo Revolucionario y de Orgullo Patrio, del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

Asimismo, los Funcionarios de la Embajada realizaron la Presentación “Nicaragua Siempre Dulce” en la casa de la Familia del Empresario Zurano, que data del año 1800 DC y es la sede del Museo de Pastilá, un dulce tradicional ruso que tiene sus orígenes en la Ciudad de Kolomna.

Foto: Embajada de Nicaragua celebró las fiestas patrias en Kolomna, Rusia

Durante la presentación se le habló al público de los productos nacionales, se declamó poesía alusiva a la fecha independentista y se promovió el Turismo y la Cultura de nuestro País.

Por su parte, los guías del museo les explicaron a los Funcionarios nicaragüenses el origen y el proceso de elaboración de los dulces de pastilá y como estos eran los favoritos del Poeta Alexander Pushkin, quien solía tomarlo con una taza de té y ron.

Equipos ortopédicos

Dentro del marco de la visita y por invitación de la empresa “Protex-Tsentr”, especializada en la fabricación de equipos ortopédicos, los Funcionarios de la Embajada de Nicaragua en Rusia se reunieron en la Oficina Central con el fin de analizar las perspectivas de cooperación en aras del desarrollo del pueblo nicaragüense.

En la Reunión de Trabajo, la Jefa Interina Yulia ?hermyánina y el Vicedirector General, Vladímir Tarásov, explicaron que producen todo tipo de prótesis, para las extremidades superiores e inferiores, dentaduras postizas, y calzado ortopédico con ajustes individuales y diseños que corresponden a las expectativas de los pacientes, todo con la meta principal de quecualquier persona se sienta un elemento plenamente integrado en la Sociedad.

Esta fue la primera visita oficial de la Misión Diplomática de Nicaragua a esta antigua Ciudad rusa, que siempre es asociada con los nombres del Príncipe Dmitry Donskoy, el famoso Arquitecto Matvey Kazakov, autor del Templo de San Basilio en Moscú, y con la leyenda sobre de la Princesa polaca Marina Mniszech que por las noches se transforma en Paloma y vuela desde la torre en donde fue confinada.