Rosario Murillo recuerda a hermanos nicaragüenses que murieron en atentado del 9/11

nicaragua

Durante el mediodía de este viernes, la Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, recordó a todos los hermanos de distintas nacionalidades que perdieron la vida en el atentado contra las Torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre del 2001, donde 2 mil 977 personas murieron, 139 eran de nuestra patria grande. 

También el 47 aniversario del Golpe de Estado contra el Gobierno de la Unidad Popular de Chile contra el presidente Salvador Allende, de quien destacó su heroísmo, la dignidad de principios indoblegables defendiendo las justicias y las ideas, siendo un ejemplo de los próceres y del heroísmo norteamericano. 

 

Te puede interesar: Instituciones conmemoran la Batalla en la Hacienda San Jacinto

En otro tema habló de la semana de descanso que se inicia hoy para trabajadores del Estado, quienes podrán disfrutar de espacios recreativos en varios sitios turísticos del país con una amplia oferta en precios asequibles para las familias. 

 

Otras incidencias

Mi hospital En Mi Comunidad realiza jornada cardiovascular en distintos municipios del país. Del 24 de agosto al 10 de septiembre realizó más de 70 mil atenciones en más de 600 barrios.

El Ejército de Nicaragua continúa realizando jornadas de sanitización en Ometepe, San Juan del Sur, Tipitapa, Corinto, Puerto Salvador Allende, Corinto, Masachapa, mercados y hospitales, atendiendo la salud de las familias nicaragüenses en todos los municipios. 

Mencionó además que este sábado 12 de septiembre por la tarde se recibirá la antorcha de la libertad, y será recibida en el santuario nacional de San Jacinto, rindiendo honores a los héroes nacionales. 

INETER reporta lluvias en 65 municipios del país y dos sismos. 

Además se desarrollarán 800 ferias de salud, ferias gastronómicas, festivales, fiestas tradicionales en La Paz Centro, Matagalpa.

Bomberos Unificados atendieron 14 incendios durante esta semana. 

Para finalizar, la vicepresidenta anunció que el lunes 21 de septiembre se entregarán paquetes solidarios alimentarios a más de 55 mil familias en todo el país.