MINSA anuncia jornada de vacunación contra la fiebre amarilla

nicaragua

En su alocución este miércoles, la vicepresidente de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que el Ministerio de Salud iniciará en los primeros días de octubre la jornada de vacunación contra la fiebre amarilla

La jornada va dirigida a grupos de riesgos en puertos, fronteras, personal de empresa portuaria, aduana, migración y personal de salud en general. 

En otro tema, dijo que en los siguientes días se recibirán las cartas de estilo del nuevo embajador de Argentina y Chile, quienes llegarán al país la próxima semana. 

Te puede interesar: Familia del barrio Adolfo Reyes es beneficiada con una vivienda digna

El Ministerio de Educación informa que ya ha coordinado el recibimiento de la antorcha de la libertad, en la frontera norte de Honduras y frontera sur con autoridades de Costa Rica. El día 14 a las 10 de la mañana se estará entregando el fuego de la unidad de los pueblos en la frontera de Peñas Blancas. 

Informó del acto nacional de reconocimiento a estudiantes de carreras técnicas, destacando su vocación, talento y emprendimiento en el auditorio Manuel Olivares en Managua

 

Otras incidencias 

INETER reporta lluvias en 67 municipios y se espera cierta lluvia entre débil y fuerte por la tarde-noche de hoy.

En el barrio Adolfo Reyes se entregó una nueva vivienda solidaria a través del programa de vivienda solidaria. 

Centros escolares mejorados en Quilalí y Chichigalpa, viviendas en Bluefields, mejoramiento de sistema de drenaje en Ocotal. 

Calles en el Distrito I y VII de Managua, andenes en el barrio Julio Buitrago y parques en el barrio Hialeah. 

La vicepresidenta dio la importante noticia de las 1 mil 800 becas que ofrece TELCOR para cursos virtuales en tema de tecnología, habilidades blandas e inglés. Además de cursos en universidades de prestigio para formación en linea.