Nicaragua en Reunión Virtual sobre Erradicación de la Pobreza

nicaragua

La delegación de Nicaragua participó en la reunión virtual a nivel de Embajadores de la Alianza para la erradicación de la pobreza. Esta reunión fue moderada por el Señor Samson Itegboje, Representante Permanente Alterno de Nigeria y Coordinador Interino de la Alianza, en la que se discutió sobre la guía que les proporcionará una base para el método de trabajo y las actividades que realizan

Foto: Reunión inaugural a nivel de Embajadores de la Alianza / Cortesía

 

Te puede interesar: Celebran 199 aniversario de independencia de los países centroamericanos en Guatemala

Esta es la Nota de Prensa

Reunidos Embajadores 
Alianza para erradicación de la pobreza

Naciones Unidas, Nueva York
Martes, 8 de Septiembre de 2020

Hoy, la Delegación de Nicaragua participó en la reunión virtual a nivel de Embajadores de la Alianza para la Erradicación de la Pobreza. Durante la Reunión moderada por el Señor Samson Itegboje, Representante Permanente Alterno de Nigeria y Coordinador Interino de la Alianza, se discutió sobre el Documento Guía, que proporciona una base del posible método de trabajo y las actividades a realizarse por esta Alianza.

Los Representantes de los Estados Miembros de la Alianza tales como: Bangladés, Chile, China, Dinamarca, Indonesia, Marruecos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, Portugal, Senegal, Sierra León, Sudáfrica, entre otros, manifestaron su total apoyo a la Alianza y al documento guía preparado por el Coordinador Interino.

Foto: Embajador, representante permanente alterno de Nigeria / Cortesía.

 

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó el Compañero Jaime Hermida Castillo, Embajador Representante Permanente de Nicaragua ante la ONU, quien manifestó que ahora más que nunca debemos practicar el Multilateralismo, la Solidaridad y la Cooperación para lograr la implementación de la Agenda 2030 durante esta Década de Acción. 

Asimismo, destacó la importancia de que los Países desarrollados cumplan con sus compromisos adquiridos en materia de Ayuda Oficial al Desarrollo, Transferencia de Tecnología y creación de capacidades e instó a los miembros de la Alianza a cooperar mutuamente para eliminar los obstáculos al desarrollo, como lo son las Medidas Económicas Unilaterales Coercitivas, que afectan directamente a nuestros Pueblos en la lucha por erradicar la Pobreza.