Rosario Murillo: «Celebramos el azul, blanco y azul de nuestra Policía Nacional»

nicaragua

Durante su comunicación este martes, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, envió un saludo a la institución del orden, nuestra Policía Nacional, a través de su director, el comisionado general Francisco Díaz y a todo el consejo que lo conforma. 

Felicitó el acompañamiento que la Policía Nacional brinda a todas las comunidades y municipios del país. 

Destacó su presencia activa que sirve a cada familia sin distinción ni rango social, combatiendo la delincuencia y todo lo que altere el derecho a vivir que tiene cada hermano nicaragüense. 

 

Te puede interesar: Asamblea Nacional en sesión especial por Día Internacional del Periodista

"41 años han servido al pueblo con patriotismo y honor", enfatizó Murillo en el mensaje enviado por el presidente Daniel Ortega. 

"Nuestro abrazo y felicitaciones a todos los hermanos y hermanas, al consejo nacional y a todos sus miembros que no vacilan en responder con responsabilidad y valentía lo que la patria demanda", dijo Rosario.

De igual manera felicitó a todos los hermanos y hermanas periodistas por el Día Internacional del Periodista, reconociendo su labor por ser el símbolo y bandera en estos tiempos desafiantes de tanta falsedad. 

Así mismo felicitó al pueblo de Cuba, quienes hoy celebran a su santa patrona, la santísima Virgen de la Caridad del Cobre en todas sus provincias.  

 

Otras incidencias 

El Ministerio de Salud llevó a cabo la inauguración de casas maternas en Acoyapa y San Pedro de Lóvago gracias al apoyo de Taiwán.  

Las alcaldías también inauguraron 11 proyectos, en Managua calles nuevas, hospital rehabilitado en El Sauce, vivienda en el barrio Adolfo Reyes, energía eléctrica en San Lucas, comunidad Los Canales y parques en Achuapa, departamento de León. 

Programa Usura Cero capitaliza a 2 mil 500 protagonistas en 74 municipios del país. 

También puedes ver: Informe COVID-19 en Nicaragua: 3 mil 583 personas recuperadas

Respecto al clima, INETER informa de dos nuevas ondas tropicales, la número 36 entrará al país entre jueves y viernes y la 35 avanza hacia el Pacífico. 

De igual forma comunicó que se registraron lluvias en 61 municipios y dos sismos.