Nicaragua solidaria con Congreso Sindicato de Trabajadores en Reino Unido

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Embajada de Nicaragua en Reino Unido, participó ayer 2 de Septiembre en Reunión Virtual del Congreso de Sindicatos (Trade Union Congress – TUC por sus siglas en inglés y equivalente al FNT de Nicaragua) con representantes de Misiones Diplomáticas acreditadas en ese País.

Te puede interesar: Nicaragua en reunión sobre recuperación sostenible y resiliente del COVID-19

El Señor Paul Nowak, Sub-Secretario General de dicha Agrupación Sindical, informó sobre la Agenda de la próxima Conferencia Anual del TUC, que tendrá lugar de forma presencial en la Ciudad de Brighton, los días 14 y 15 de Septiembre del corriente año, que dada la recesión y crisis económica global, se enfocará en defender los Derechos Laborales de los más de 5 millones de Trabajadores afiliados a los 48 Sindicatos que integran TUC. 

Asimismo, destacó que han establecido Medidas de Bio-seguridad y Distanciamiento Social y que esperaban contar con un importante número de Delegados e invitó a las Misiones Diplomáticas a participar. 

Saludos fraternos 

El Compañero Tim Allen, de la Embajada de Nicaragua, transmitió los Saludos Fraternales de nuestro Buen Gobierno y de nuestro Pueblo Trabajador y resaltó los Vínculos de Amistad y Solidaridad entre Sindicatos nicaragüenses y británicos. 

El Señor Nowak agradeció cálidamente el Mensaje y aseguró que el TUC continuará promoviendo las relaciones fraternales con sus contrapartes nicaragüenses.