Embajador de Nicaragua conversa con cantautor y poeta español Manuel Gerena

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en España, Compañero Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvo fraternal encuentro virtual con el Artista, Cantaor, Compositor y Poeta andaluz, Manuel Gerena, considerado uno de los máximos exponentes del flamenco, en particular el de Vanguardia.

Te puede interesar: Nicaragua e Irán sostienen reunión para cooperación bilateral

El Poeta Gerena, ha recorrido gran parte de Europa, América, y compartido con personalidades como Rafael Alberti, Blas de Otero, Pablo Neruda y ha recibido el respaldo de autores como Manuel Vázquez Montalbán, quien le promovió su libro “Cantes del pueblo para el pueblo”, el que cuenta con más de 12 ediciones.

Recientemente fue homenajeado con un documental bajo el título: “La voz en lucha”, presentado en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Avances y logros 

Durante el encuentro, el Embajador Midence, trasladó los saludos de parte del Buen Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, le dio a conocer los avances y logros en cuanto a lo Social, Económico, Político, Cultural y Valores, impulsados por el Gobierno Sandinista, como resultado de Políticas Públicas que se sustentan en el Ideario de Sandino. 

El artista transmitió su saludo Solidario a nuestro Pueblo y Buen Gobierno, a la vez que expresó su disposición para colaborar desde la música, el arte y la poesía en la difusión de los avances y la resistencia de nuestra Revolución a los embates imperiales/coloniales. Asimismo, le dio a conocer, al Embajador, su interés de realizar, en cuanto las condiciones lo permitan, una presentación en Nicaragua. En este orden de cosas, el Poeta Manuel Gerena, escribió un poema dedicado a la Lucha Sandinista, el cual incluirá en su próximo libro, en una sección que titulará Poemas de Amor, el cual transcribimos a continuación:

…..pueblo sandinista
defiende tu libertad
con tu soberana causa,
Nicaragua, por tu dignidad..
El asecho imperialista
no mengue tu voluntad,
que Sandino espera de ti
valentía para luchar…