Nicaragua realizará homenaje al Ejército por su 41 aniversario

nicaragua

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, se refirió a las familias de la capital dando a conocer que al finalizar la tarde se rendirá homenaje el Ejército en su aniversario.

"Esperamos celebrar por la tarde el 41 aniversario del Ejército de Nicaragua y además felicitamos hasta al pueblo de Qatar en su aniversario de independencia y enviamos nuestro saludo de parte de nuestro pueblo", dijo Murillo.

Destacó que la Federación de Rusia está brindando una contribución a muestra región de 5 millones de dólares para el programa de alimentación escolar. "Esto beneficiará a más de 200 mil niños y niñas de las comunidades más remotas del país, agradecemos su cooperación solidaria", indicó.

La mandataria dijo además que Masaya está de fiesta este miércoles. "Se cumplen 181 años de Masaya como ciudad, y se estarán realizando diferentes actividades y festivales", comentó.

Por otro lado Murillo lamentó una muerte materna en El Ayote. "Carmen Andino dio a luz en su casa de habitación donde presentó hemorragia, minutos después falleció; el bebé de sexo masculino se encuentra bien de salud y pesó 6 libras".

La mandataria dijo que continúan las celebraciones en honor a las fiestas patrias. "El INSS, Secretaría de Políticas Públicas y el Ministerio de la Familia estuvieron esta mañana visitando la Casa Hacienda San Jacinto; cada día se rendirá homenaje a los héroes de San Jacinto", dijo Rosario.

Te puede interesar:  Rosario Murillo: Nicaragua inicia con paz y bien el mes patrio

Recordó que el SINAPRED informó sobre la tormenta Nana. "Se prevé su paso a Belice, que puede provocar lluvias dispersas en el territorio, además el INETER reporta que habrá lluvias aisladas y débiles en el país manteniéndose para la tarde de este miércoles", señaló la vicepresidenta.

Dijo que la Policía Nacional continúa cumpliendo con todos sus planes de seguridad ciudadana. "Este jueves se relanza la Comisaría de la Mujer en El Tuma, La Dalia", afirmó.

El embajador de Hungría, Iván Pál Medveczky, quien finalizo su misión diplomática en el país después de 3 años, recibió la condecoración José de Marcoleta. "El embajador agradeció al pueblo de Nicaragua por este reconocimiento y por el fortalecimiento de nuestras cooperaciones". 

Como parte de la restitución de derechos del Gobierno de Nicaragua junto con ENATREL en El Tuma, La Dalia, municipio San Martín, estrenan energía eléctrica, con una inversión de 150 mil córdobas, beneficiando a 275 familias.