MARENA participó en reunión del Convenio de Basilea

nicaragua

Hoy Martes 1º de Septiembre, el MARENA participó en Reunión del Grupo de Trabajo de Composición Abierta organizada por la Secretaría del Convenio de Basilea, con la participación de 148 Países. 

Te puede interesar: Rosario Murillo: Nicaragua inicia con paz y bien el mes patrio

Esta sesión permitió conocer las directrices técnicas que sugiere la Secretaría del Convenio de Basilea para establecer una gestión ambientalmente segura de los desechos y residuos peligrosos como Mercurio, desechos plásticos, residuos eléctricos y electrónicos, contaminantes orgánicos persistentes, así como vertederos diseñados especialmente para procesos de incineración en tierra.

Al respecto, Nicaragua está preparando una propuesta para aplicar a fondos de pequeñas subvenciones de la Secretaría del Convenio de Basilea que fortalecerá la gestión ambiental-mente segura de residuos plásticos. 

La Delegación de Nicaragua está representada por el Compañer@s Sidhartha Francisco Marín Aráuz, MINREX, Álvaro Fernando Murillo Centeno, Embajada Nicaragua en Ginebra, H.E. Carlos Ernesto Morales Dávila, Embajada de Nicaragua en Ginebra y la Compañera Silvia Lacayo Cárdenas, MARENA.

Reunión Virtual 

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Compañera Ministra del Trabajo, Alba Luz Torres Briones, participó este Lunes 31 de Agosto, en Reunión Virtual extraordinaria del Consejo de Ministras y Ministros del Trabajo de Centroamérica y República Dominicana.

Durante el Encuentro se aprobó la Declaración de los Ministros y Ministras del Trabajo del SICA, en la cual los Países de la Región expresan su rechazo a cualquier acto de violencia o impunidad contra la integridad y la Vida de las personas en el ámbito soberano de cada Estado.

La Delegación de Nicaragua reiteró su compromiso con la estabilidad laboral, la Armonía y el Diálogo Social en beneficio de las y los Trabajadores de la Región Centroamericana y República Dominicana.