Gobierno de Nicaragua envía mensaje a familias de marineros desaparecidos

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua envió un saludo muy especial para las Familias de los Marineros que aún se encuentran desaparecidos, después de haber salvado tantas Vidas, sirviendo al pueblo. 

Te puede interesar: Reunión del Consejo de Ministras del Trabajo del SICA

A continuación el texto íntegro: 

Compañero General de Ejército, Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del  Ejército de Nicaragua.

Compañeros de la Comandancia General del Ejército de Nicaragua, General Bayardo Rodríguez, Jefe de Estado Mayor.

General Marvin Corrales, Inspector General.

Compañeros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua.

Compañeros Oficiales y Soldados de nuestro Ejército.

Queridos Familiares, Madres, Esposas, Hijos, Nietos de nuestros Heroicos Oficiales y Soldados

Nuestro Saludo muy especial para las Familias de los Marineros que aún se encuentran desaparecidos, después de haber salvado tantas Vidas, sirviendo a nuestro Pueblo con Valor. 

Nuestro Abrazo, siempre fraternal y agradecido, a las Familias de los Hermanos caídos en cumplimiento de su Deber Patriótico, a lo largo de estos 41 Años. Todos viven en nuestros Corazones y en nuestras Prácticas Cristianas y Solidarias.

Compañeros y Hermanos Todos :

Cumplir 41 Años, siendo uno de los Ejércitos más jóvenes de esta Patria Grande, es un Orgullo para todas las Familias de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre. Todos conocemos y respaldamos la gran Labor de Seguridad Soberana, y todas las Tareas Humanitarias que día a día, y sin descanso, realiza “el Pueblo mismo uniformado”, cumpliendo cabalmente con la Constitución de nuestra República.

Cumplimos 41 Años de Revolución Cristiana, Solidaria y Victoriosa, con nuestro Ejército dando Todo por la Patria, con Firmeza y Cohesión, en circunstancias inéditas, como estos Tiempos difíciles, duros, de Pandemia, que vivimos en el Mundo.

Nuestro Glorioso Ejército de Nicaragua, honroso sucesor del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, y del Ejército Popular Sandinista, se ha distinguido, y se distingue, contribuyendo a proteger la Vida en todo el País, con el reconocimiento permanente de todo su Pueblo, este Pueblo que camina con las Sagradas Banderas de la Patria, Siempre en Alto, Siempre Adelante, y Siempre Más Allá !

Hemos vivido juntos todos los desafíos. Hemos vivido juntos todas las Batallas. Hemos vivido juntos, escribiendo con nuestra Acción Coherente, Lúcida y Siempre Victoriosa, todos los retos históricos, mostrando la Nobleza, Hidalguía, Valentía y Consecuencia de todos los Miembros de nuestro Ejército que, sin excepción, en ORGULLO PATRIO, cumplen, con Vigor y Gloria, todas las Tareas, en todas sus Especialidades.

Avanzamos con el Patrimonio Heroico de todas las generaciones de Generales y Soldados Patriotas que nos inspiran cada día, desde Diriangén, José Dolores Estrada, Andrés Castro, Benjamín Zeledón, Augusto Nicolás Sandino, el Comandante Carlos Fonseca, Héroes Nacionales todos, grandiosos Símbolos de Patria y Libertad.

Distinguir a nuestro Ejército de Nicaragua, que atiende, cuida y sirve a todos, sin exclusión, excepción, o discriminación alguna, és distinguir a nuestro Heroico y Valeroso Pueblo, que, uniformado para defender la Soberanía Nacional, “por Aire, Mar y Tierra”, constituye un formidable bastión, Signo y Emblema de nuestras indoblegables Identidad, Idiosincrasia y Carácter, Nicaragüenses por Gracia de Dios.

Luchas Formidables, para Victorias Formidables ! En nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, nos sentimos cada vez más orgullosos de la Dignidad de nuestro Ejército, representado en cada uno de Ustedes, General de Ejército Julio César Avilés, su Comandante en Jefe; General Bayardo Rodríguez, su Jefe de Estado Mayor; General Marvin Corrales, su Inspector General, y su Consejo Militar y sus Oficiales y Soldados, sus Familias, las Familias de los Hermanos que han dado todo por la Patria en estos años, magníficos hijos e hijas de los Próceres, Héroes, y de todas las brillantes Páginas de nuestra Historia.

Nuestro Saludo, Respeto y Reconocimiento a cada uno, a sus Familiares, en la Certeza de que el Porvenir que estamos construyendo, todos juntos, será Luminoso, Armonioso, Pacífico, Justo y Próspero, como merecemos los nicaragüenses.