Rosario Murillo: “Somos artesanos de paz y bien”

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó que este fin de semana se desarrollará un sinnúmero de actividades en todos los municipios del país.

“Son miles de actividades culturales, ferias de la Economía Familiar, actividades deportivas, juveniles; mañana y el domingo se realizará la Feria Nacional del Maíz en Matagalpa. Tenemos ahí una cantidad de actividades culturales, gastronomía, todos los productos derivados del maíz”, informó Murillo.

 

 

El programa  “Mi Hospital, Mi Comunidad”, realizará mega jornada de atención este fin de semana en Chinandega, León, Boaco, Granada, Carazo y Matagalpa.

Con sus proyectos que desarrolla el Ministerio de Educación, el colegio Limpia Colíndres de Murra, Nueva Segovia, recibe nueva infraestructura, la inversión fue de 3 millones de córdobas. 

Lee también: Realizan en Taiwán exposición de arte y cultura nicaragüense

INETER reporta que en 44 municipios del país hubo lluvias, además anunció que en esta tarde hay mucha probabilidad de lluvia en los litorales, lagos y Golfo de Fonseca. 

La vicemandataria dijo que hoy se inauguró una nueva estación policial en San Fernando de Nueva Segovia. 

Este mediodía en la Cancillería de Nicaragua, por medio del Canciller Dennis Moncada, otorgó orden José de Marcoletta en grado de gran cruz al embajador de Rusia, Andrei Budaev, al concluir su período de embajador tras 4 años y medio en el país.

Capitalizan con más de 2 millones de córdobas a familias protagonistas de Chinandega, para almacenar agua, granos básicos y reciben herramientas para desarrollar los emprendimientos agropecuarios. 

En la comunidad de Las Limas de Santa Ana, Quilalí, 507 familias estrenan energía eléctrica; la inversión fue de 10 millones de córdobas.