Realizan en Taiwán exposición de arte y cultura nicaragüense

nicaragua

La República de Nicaragua, a través de su Embajada en Taiwán, inauguró la “Exhibición de Arte y Cultura de Nicaragua” 2020, en coordinación con la Oficina Comercial para Centroamérica (Central American Trade Office–CATO), en el Centro de Convenciones de Taipei.

Te puede interesar: Cristhian Aid Ministries entrega donación a Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez

La Ceremonia de Apertura de la Exposición se realizó hoy 28 de Agosto y vigente hasta el 31 de Agosto. Las obras expuestas son una colección de Arte nicaragüense, donde se exponen coloridas pinturas al óleo de los Artistas Joney Alemán y Luis Alvarado Namoyori; piezas hechas con pigmento de Café del reconocido artista, Mario Campos Cuadra, así como obras fotográficas del joven Carlos Tapia y el Periodista nicaragüense Oscar Iván Duarte, las cuales versan sobre diferentes temáticas entre Cultura, Religión, Trabajo y la Vida cotidiana del Pueblo Nicaragüense.

Entre los invitados se distinguió la presencia del Embajador Alexander Yui, Director General de Asuntos de América Latina y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán); General Hsu Yen-pu, Vicejefe del Estado Mayor (Ejecutivo) del Ministerio de Defensa de la República de China (Taiwán)

Intercambios culturales 

La Compañera Mirna Rivera, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional expresó que esta Exposición se alinea con los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua en promover nuestra Cultura, el Arte, la Danza, el Teatro, la Música y Poesía en todo el Mundo. 

Confiamos en que la Exposición de “Arte y Cultura Nicaragua", fomentará los intercambios culturales entre Taiwán y Nicaragua.”

El Embajador Alexander Yui, Director General de Asuntos de América Latina y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), expresó que se sentían muy satisfechos y contentos de que esta exposición se realizara, ya que es una gran oportunidad para los taiwaneses y visitantes internacionales, de apreciar y aprender de la Cultura y Arte de Nicaragua y también favorecer el acercamiento de nuestras Naciones.

La Exposición está compuesta por más de 42 piezas artísticas, las cuales reflejan la esencia y creatividad de los Artistas nicaragüenses, expresadas a través del vivir cotidiano del Pueblo nicaragüense. Las Pinturas cautivaron a los presentes por su Originalidad, Belleza Pictórica y Descriptiva del Ambiente y Paisajes nicaragüenses.

También se contó con la participación artística del somoteño José Daniel Espinoza y Julia Robinson, quienes amenizaron la velada con música nicaragüense.