Nicaragua conmemora Día Nacional para Recuperar Cuerpos Mártires en Palestina

nicaragua

El día jueves se realizó en el municipio de Ni’lin, en el noroeste de Ramallahla, una actividad en Celebración del Día Nacional para la Recuperación de los Cuerpos de los Mártires, bajo el lema “Tenemos nombres … Tenemos una patria", en la que participó el Embajador de nicargua en palestina, en representacion del Gobierno y del pueblo nicaragüense. En la actividad un miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestin, realizó un llamado a las Instituciones Internacionales y de Derechos Humanos para que presionen a la ocupación, para que cese la política de tortura que practican contra los presos en las celdas, y solicita la liberación de los detenidos para protegerlos de la Pandemia del COVID-19.

Señor Wasel Abu Youssef, de la OLP / Foto: Cortesía

Te puede interesar: Nicaragua en lanzamiento de productos de prevención epidémica en Taiwán

Esta es la Nota de Prensa.

Participamos en celebración día nacional para recuperar a los mártires, en Palestina.

Ayer Jueves 27 de Agosto 2020, se realizó en el municipio de Ni’lin, en el noroeste de Ramallah, la Celebración del Día Nacional para la Recuperación de los Cuerpos de los Mártires, bajo el lema “Tenemos nombres … Tenemos una patria”, en cooperación con la Campaña Nacional para Recuperar los Cuerpos de los Mártires y el Centro de Jerusalén para la Asistencia Legal y los Derechos Humanos. El Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en el Estado de Palestina, participó en la Celebración, en representación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Durante el evento, el Señor Wasel Abu Youssef, Miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, OLP, dijo que las autoridades de ocupación han detenido los cuerpos de 254 Mártires en “tumbas numéricas” y 66 Mártires en refrigeradores desde 2015 y cientos de personas desaparecidas, lo que se considera un crimen de lesa humanidad. 

El Padre de la Iglesia Cristiana Ortodoxa Abdullah July / Foto: Cortesía

Hace un llamado a las Instituciones Internacionales y de Derechos Humanos para que presionen a la ocupación, para que cese la política de tortura que practican contra los presos en las celdas, y solicita la liberación de los detenidos para protegerlos de la Pandemia del COVID-19.

A su vez, el Señor Walid Assaf, Ministro de la Comisión de Resistencia del Muro y los Asentamientos, y anterior Ministro de Agricultura de Palestina expresó que, el Estado de Ocupación es el único País del mundo que arresta los cuerpos de mártires y los mantiene en cementerios y refrigeradores en clara violación del Derecho Internacional.

Por su parte, el Señor Imad Al-Khawaja, Alcalde de Ni'lin dijo que este evento expresa la posición de apoyo a las Familias de los Mártires detenidos hasta que se recuperen los cuerpos
de sus hijos.

Al finalizar, el Embajador Morales, transmitió un fraterno saludo en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, que ha estado siempre a la par de Palestina apoyando su causa y deseando en Dios que la Paz llegue pronto a este País.