Nicaragua sostiene importante reunión en cancillería italiana

nicaragua

La Embajadora de Nicaragua en Italia, Compañera Mónica Robelo, sostuvo un encuentro con el Señor Michele Pala, nuevo Director Central para América Latina y Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional, en la sede de esa Institución.

Te puede interesar: Taller virtual "Manejo del Fondo de Desarrollo Verde para la Región SICA"

En ocasión de esta visita, nuestra Embajadora hizo llegar los saludos de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, reiterando la voluntad de nuestro País en seguir fortaleciendo y ampliando el diálogo con Italia, a través de un intercambio dinámico de experiencias, ideas, innovación, transferencia tecnológica y proyectos en los distintos sectores de interés bilateral.

Asimismo, agradeció la valiosa donación italiana hacia Nicaragua de insumos y equipos médicos, para enfrentar la Pandemia COVID-19, un desafío de alcance mundial que nos une aún más en la Cooperación y Solidaridad. 

Haciendo énfasis en los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno, de brindar un servicio Salud integral y de calidad a nuestra población, por medio de programas novedosos, como “Mi hospital para mi comunidad”, mismos que complementan las inversiones que seguimos implementando, en infraestructura hospitalaria y en equipos de alta tecnología.

Cooperación 

Durante el encuentro, la Compañera Robelo destacó el liderazgo de Nicaragua en la región latinoamericana, pesar de los estragos causados por el Covid-19, especialmente en el crecimiento de exportaciones.

Al finalizar la reunión, ratificó el compromiso de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en continuar estrechando nuestras relaciones bilaterales, así como nuestra cooperación en los distintos foros y organismos multilaterales.

Al agradecer la visita, el Ministro Pala ratificó’ la voluntad de la Cancillería italiana de seguir avanzando en una agenda común, ampliar nuestra cooperación tanto a nivel biliteral como a nivel del SICA, al ostentar Nicaragua la Presidencia Pro-Tempore.