Sexto Foro Técnico-Militar Internacional «ARMYA-2020»

nicaragua

En la semana del 23 al 29 de agosto, la Delegación de la Embajada de Nicaragua ante la Federación de Rusia, asistió al Sexto Foro Técnico-Militar Internacional “Armya-2020”, en el Centro de Convenciones Patriot Expo, en el territorio del Parque Patriota. 

Te puede interesar: Nicaragua presente en reunión semanal con la OMS sobre Vigilancia Sanitaria

El Foro Técnico-Militar Internacional está organizado y respaldado por el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia y combina la exhibición y demostración dinámica de las capacidades del equipo militar del país.

nicaragua, federacion rusa, sexto foro, armya 2020, fuerzas militares,
Foto: El programa del Foro “Armya” de este año se basa sobre el libre intercambio de ideas/Cortesía. 

“Armya-2020” funciona como una plataforma para la demostración de los logros en el campo militar como unidades modernas y avanzadas de armas inteligentes, equipos y tecnologías militares, proyectos de construcción y mantenimiento, así como una excelente oportunidad para que las empresas demuestren sus productos para una mayor integración en la cooperación dentro del complejo militar-industrial.

El programa del Foro “Armya” de este año se basa sobre el libre intercambio de ideas, así como un diálogo significativo entre líderes del sector técnico-militar mundial, funcionarios gubernamentales, expertos militares y científicos, los cuales asistieron con el fin de debatir y obtener mejores soluciones en las áreas de Defensa y Seguridad.

Avances 

En este contexto, la Delegación de la Embajada de Nicaragua asistió al evento y logró presenciar los avances en las tecnologías para uso militar y civil que ha desarrollado la Federación de Rusia, como tecnologías de reanimación y evacuación, robótica médica y sistemas de telecomunicación. Entre los expositores también se encontraban presentes India, Brasil, Kazajistán, Bielorrusia, entre otros. 

nicaragua, federacion rusa, sexto foro, armya 2020, fuerzas militares,
Foto: El programa del Foro “Armya” de este año se basa sobre el libre intercambio de ideas/Cortesía. 

La visita a la exposición incluyó una excursión por el Templo Principal de las Fuerzas Armadas Rusas. Esta catedral se construyó en honor a la Resurrección de Cristo, dedicado al 75 Aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, así como a las hazañas de armas del pueblo ruso en todas las guerras que acontecieron en el país, fue erigido en tiempo récord en el Parque Patriota, cerca de Moscú.

La Compañera Embajadora, Alba Azucena Torres agradeció a los organizadores por la invitación al Congreso y por permitirnos presenciar de primera mano los avances tecnológicos desarrollados para el progreso de los Países del mundo moderno.