Entrega de títulos de propiedad continúa por toda Nicaragua

titulos de propiedad

Nicaragua es un pueblo que celebra la vida, orgullo azul, blanco y azul. Nicaragua que vive con sus devociones, con sus creencias, nuestra fe en alto hacia la paz”, destacó Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua. 

Este jueves en su alocución al mediodía saludó al embajador de Perú en Nicaragua, quien ayer presentó cartas de estilo ante el canciller Denis Moncada.

“Lo recibimos con mucho cariño a el y a su pueblo, le recibimos a su familia y estamos seguros que vamos a seguir trabajando en esta patria grande, por más cooperación en la relación bilateral entre nosotros. Bienvenido Alberto Esteban Massa Murazzi”, indicó Murillo. 

 

La vicepresidenta informó que ayer un niño de 12 años se quitó la vida en un centro de protección, de los cuales existen 28 que funcionan en el país.

“En los 28 centros que funcionan privados se encuentran internados 720 niños y niñas, son centros que reciben donaciones de personas particulares o de organizaciones internacionales. De los 720 niños internados, 193 tiene discapacidades severas, 71 son niños y niñas que han sido abusados”, informó Rosario.

Lee también: Nicaragua presente en reunión semanal con la OMS sobre Vigilancia Sanitaria

Agregó que en Bilwi se está desarrollando una jornada de desinfección.

“El Ejército está al mando, al igual participó el Ministerio de Gobernación a través de los Bomberos y ahí 90 mil personas fueron beneficiadas con esta jornada”, abordó la vicemandataria.

El Ministerio de Educación da inicio a la reconstrucción del centro escolar San Cayetano, en San Rafael del Sur

En otros temas, informó que en las últimas 24 horas 70 municipios reportaron lluvias. 

Entrega de títulos y capitalización 

Al igual Rosario informó de una nueva entrega de títulos la próxima semana entre lunes 31 de agosto y 4 de septiembre en los departamentos de Jinotega, Nueva Segovia, León, Carazo y el Caribe Sur. 

“660 nuevos títulos de propiedad, 660 nuevas familias con seguridad jurídica. Hay 301 títulos rurales, 66 títulos a unidades productivas y 239 urbanos, entregados todos puerta a puerta por nuestros jóvenes”, dijo Murillo.

MEFFCA capitaliza a familias productores de Santa María, Nueva Segovia, con una inversión de 2 millones de córdobas entregando tanques para almacenar agua, silos metálicos y almacenamientos de granos básicos. 

En la comunidad Los Canales, Madriz, 300 hermanos y hermanos estrenan energía eléctrica; la inversión fue de 1 millón de córdobas.