Nicaragua participa en reunión virtual en honor al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica

El día miércoles, se desarrolló una reunión virtual del Grupo de Trabajo para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica y el 30 Aniversario de la creación del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA. La reunión virtual tuvo como objetivo la planificación y la coordinación de las actividades que estarán realizando en conjunto de los Estados miembros  de cara a las celebraciones que estarán realizando en el año 2021.

En la reunión la jefa del Gabinete de Secretaría  General del SICA, estuvo presentando diversas iniciativas para consideración de los Estados Miembros como parte del proceso de planificación desarrollado en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Nicaragua.

Celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica / Foto: Cortesía

Te puede interesar: Visita a centros de educación técnica y empresas en Spree-Neisse, Alemania

Esta es la Nota de Prensa

SICA planifica Bicentenario y 30 Aniversario en 2021

Ayer Miércoles 26 de Agosto, se desarrolló Reunión virtual del Grupo de Trabajo para la celebración del Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, y el 30° Aniversario de la creación del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA.

Este encuentro tuvo como objetivo la planificación y coordinación de las actividades que realizarán conjuntamente los Estados Miembros, de cara a las Celebraciones que se llevarán a cabo durante el 2021.

Participantes de la reunión virtual / Foto: Cortesía

Durante el desarrollo de este espacio, la Compañera Olinda Salguero, Jefa de Gabinete de la Secretaría General del SICA, presentó diversas iniciativas para consideración de los Estados Miembros, como parte del proceso de planificación desarrollado en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Nicaragua en el SICA, durante el Segundo Semestre 2020.

En representación de Nicaragua participó el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.