Embajada de Nicaragua en Finlandia participó en el congreso del SDP

nicaragua

El Embajador de Nicaragua en el País nórdico asistió de manera virtual al 46 Congreso de la importante formación política; en el evento estuvieron aproximadamente 500 delegados de la organización en manera presencial  y otros de forma virtual.

Sesión informativa del secretario general del SDP y la Ministra de Asuntos Europeos / Foto: Cortesía

Te puede interesar: 173 nicaragüenses retornan con sus familias procedentes de Panamá

Esta es la Nota de Prensa

Embajada de Nicaragua en Congreso del SPD de Finlandia

Atendiendo invitación del Partido Social Demócrata de Finlandia (SDP), el embajador de Nicaragua en ese País nórdico, Ricardo Alvarado, asistió a través de Internet, al 46 Congreso de esa importante formación política, celebrado del 22 al 24 de Agosto en Tampere, ciudad industrial al norte de Helsinki, la capital. 

En el evento estuvieron presentes los 500 Delegados de la organización, mientras que el Cuerpo Diplomático y otros invitados acudieron de forma virtual.

El ex Primer Ministro de Finlandia, Antti Rinne, y la actual Primera Ministra, Sanna Marin, intervinieron como oradores en la jornada del Sábado.

En el segundo día de la Convención, se eligieron las nuevas autoridades del SDPMinistro de Cooperación al Desarrollo y Comercio Exterior, Ville Skinnari, y los Diputados Matias Mäkynen y Niina Malm, como Vicepresidentes; y Antton Rönnholm fue reelecto como Secretario General.

Ex Primer Ministro de Finlandia, Antti Rinne / Foto: Cortesía

El SDP lidera en Finlandia la coalición gubernamental de centro-izquierda compuesta además por el Partido de Centro, la Liga Verde, la Alianza de la Izquierda y el Partido Popular Sueco.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el embajador Alvarado agradeció la invitación a Tero Shemeikka, secretario internacional del SDP, y transmitió felicitaciones a los nuevos dirigentes del Partido, formulando votos por el estrechamiento de los históricos lazos de Hermandad y Solidaridad existentes entre nuestros Países.