IPSA en foro nacional para prevenir y manejar langosta centroamericana

nicaragua

Nicaragua participa a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, en la II Sesión Virtual en el marco del “Foro Nacional para la Prevención y Manejo de la Langosta Voladora Centroamericana en Panamá” organizada por el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria.

Te puede interesar: MIFAN participa en conversatorio de internet seguro

En este Encuentro el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la República de Guatemala, presentó su experiencia en el manejo y control de brotes en áreas de condiciones agroecológicas de presencia histórica de esta plaga.

Resultados de investigación 

De igual manera, el Instituto de Investigación Agropecuaria-IIAP de Panamá, brindó resultados de investigación, así como las acciones de vigilancia, exploración, detección y control biológico, químico de poblaciones de langosta Voladora centroamericana (Schistocerca piceifrons piceifrons (Walker, 1870)) por la Autoridad Sanitaria Oficial en zonas de producción agrícola y urbana de Panamá.

La langosta voladora centroamericana, es una plaga conocida en Nicaragua, bajo un sistema permanente de vigilancia y control del IPSA que permite ejercer acciones de control oportuna.