Avanzan mejoras del Centro de Salud Ernesto Che Guevara, Totogalpa, Madriz

nicaragua

Con la remodelación y el equipamiento que se está realizando en el Centro de Salud Ernesto Che Guevara, Municipio Totogalpa, Madriz, se beneficiarán casi 16,000 habitantes de 32 Comunidades y 7 Barrios, los que serán atendidos en mejores condiciones y con el cariño que se merecen. 

Te puede interesar: Realizan mejoras en puesto de salud Oscar Turcios de Estelí

La obra tiene una inversión de 13 millones de córdobas en infraestructura y equipamiento provenientes de las Rentas del Tesoro y se espera que esté concluida en Octubre 2020.

Las mejoras contemplan la habilitación de una Sala de Emergencia, un Área de Shock, una Unidad de Atención a Febriles (UAF), una Sala para Observación con capacidad de 15 camas, Área de Labor y Parto, y Laboratorio. 

nicaragua, remodelacion, centro de salud, totogalpa, remodelacion, ernesto che guevara,

Otras inversiones 

En horas de la mañana del miércoles 19 de agosto, la población de Estelí fue testigo de un nuevo proyecto de mejoramiento en el puesto de salud Oscar Turcios, ubicado en el barrio con el mismo nombre. En esta actividad participó el embajador de China Taiwán y las autoridades municipales de Estelí.  

Los convenios que se está realizando con China Taiwán y el Gobierno de Nicaragua, está mejorando las condiciones en los centros de salud del departamento de Estelí. Su propósito es brindar una atención de calidad a la población.

nicaragua, remodelacion, centro de salud, totogalpa, remodelacion, ernesto che guevara,

“Hace unos meses tuvimos el privilegio para ser el anfitrión de la firma del convenio entre China Taiwán y el Gobierno de Nicaragua, esto vino a beneficiar varios puestos de salud y casas maternas en nuestro departamento, por ende, nuestro personal atenderá a la población en mejores condiciones”, refirió el director del centro de salud Leonel Rugama, Dr. José Ángel Pino.