Nicaragua en sesión sobre las Prácticas Estudiantiles del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico

nicaragua

El día de hoy 14 de Agosto, se inició la sesión Informativa sobre Prácticas Estudiantiles del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacifico (CEAP) con la presentación de la Señora María José Isaza Baquero de la Dirección Internacional y de Aprovechamiento de Acuerdos Comerciales de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) quienes ostentan la Presidencia del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico (CEAP) en Colombia.

El objetivo de esta presentación era compartir información sobre la convocatoria para formar parte del Programa que invita a empresas instaladas en México, Chile, Perú y Colombia a fortalecer su internacionalización, diversificar su capital humano y apoyar la empleabilidad juvenil, a través de la vinculación a la Alianza del Pacífico.

Durante la presentación explicaron que la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, a través de la Dirección Internacional, ha liderado esta iniciativa, que en dos años y medio ha apoyado a más de 27 empresas instaladas en los Países de la Alianza del Pacífico. Invitaron a las empresas a pertenecer a la Red Empresarial que apoya la empleabilidad juvenil mientras posicionan su negocio en la Región.

Nicaragua estuvo representada por la Compañera Camila Ortega Murillo, Coordinadora General de la Comisión Nacional de Economía Creativa.