Nicaragua celebrará el Día Nacional del Médico

nicaragua

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, este viernes en su intervención destacó que será un fin de semana en el que se inaugurarán los desfiles patrios cortos. 

"Realizaremos estos desfiles con todos los cuidados que debemos tomar, para que todos sigamos avanzando en salud, en vida y en orgullo patrio", reportó Murillo. 

Agregó que se continúa con la búsqueda de los cinco marineros que están desaparecidos desde el 9 de agosto, quienes salvaron 10 vidas.

"Esperamos en Dios que aparezcan sanos y salvos, los desaparecidos corresponden a los nombres de Carlos Calero, de Bluefields; Alex Álvarez, Managua; Jaime Palma, Bluefields; Ronaldo Wilson, Bilwi. Además esta tarde el presidente y el general del Ejército presentarán un informe de todas las tareas de búsqueda y rescate, así poder informar positivamente a los familiares y todos nosotros", abordó la vicemandataria.

 

Informó que hoy se conmemora el 31 aniversario de haber sido elevada a municipio El Tuma La Dalia, Matagalpa.  

Lee también: INPESCA: Más consumo de productos pesqueros y acuícolas

El Ministerio de Salud reporta la celebración del Día Nacional del Médico en nuestro país.

"El domingo 16 se estará conmemorando el 53 aniversario de la entrega de su vida a la salud del pueblo de Óscar Danilo Rosales; se realizarán jornadas especializadas en distintos municipios de León, al igual foros virtuales de oncología", dijo Murillo. 

Inauguran el centro de preescolar El Bosquecito en Santo Domingo, Chontales

Lluvias en 52 municipios, además tres sismos se reportaron en el territorio, ninguno de incidencia. También dijo que en San Juan de Oriente se inaugura una nueva estación policial.

 

El martes se inaugurará una nueva estación de bomberos en El Sauce, León. Murillo indicó que para este año se espera cerrar con 101 estaciones en todo el país. 

Rosario Murillo detalló que en los puertos de todo el país realizan presentaciones artísticas y sobre todo mucha actividad para los niños. 

1 mil 700 familias son beneficiadas con el proyecto de agua potable en el barrio Altagracia del Distrito IV de Managua.

Mañana 800 familias de 200 hogares de Siuna, estrenarán energía eléctrica; la inversión fue de 21 millones de córdobas.