Nicaragua en reunión sobre cooperación en El Gran Caribe

nicaragua

Ayer Jueves 13 de Agosto se llevó a cabo la XXXIV Reunión del Comité Especial de Cooperación y Movilización de Recursos de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con el objetivo de conocer los esfuerzos por atraer Cooperación Internacional y las actividades que desarrolla este Comité en seguimiento al Plan de Trabajo 2020-2021 de la Asociación.

La Dirección de Cooperación y Movilización de Recursos realizó una presentación sobre el trabajo que lleva a cabo, centrado en analizar y desarrollar proyectos e iniciativas de impacto regional y priorizar aquellos que requieran de financiación para su implementación en el corto plazo. Invitó a toda la Membresía a apoyar el Proyecto de Estrategia que contempla movilizar recursos para garantizar la implementación de programas y mejorar la gestión y eficacia de la cooperación dentro de la AEC.

aec-cooperacion-gran-caribe-

Los Representantes de la Unión Europea y el Banco de Desarrollo de Latinoamérica (CAF) expusieron sobre los efectos e impactos de la Pandemia del COVID-19 en la cooperación y movilización de recursos financieros en la Región, así como hacer uso de herramientas que fomenten el aprovechamiento de las ventanas de oportunidades, nuevos escenarios internacionales y concepto de la “nueva normalidad”.

aec-cooperacion-gran-caribe-

La Reunión contó con la participación de 15 Estados Miembros, 3 Miembros Asociados, 2 Organizaciones Observadoras, 5 Estados Observadores, 3 Invitados Especiales y la Secretaría General de la AEC.