Reunión del Comité Especial de Transporte de la Asociación de Estados del Caribe

nicaragua

Ayer Jueves 13 de Agosto se llevó a cabo la XXXIV Reunión del Comité Especial de Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), con el objetivo de contribuir al cumplimiento y armonización de las acciones y Programas de Trabajo 2020-2021, e intercambiar experiencias para lograr un mecanismo de transporte eficiente que facilite la conectividad en el Gran Caribe.

La Presidenta del Comité Especial, Señora Tania Diego Olite, Embajadora de la República de Cuba en Trinidad y Tobago presentó sus observaciones en referencia a la implementación del Programa de Trabajo anual, destacando la relevancia del sector transporte para el desarrollo comercial de los Países que integran la Región.

transporte-gran-caribe-reunion-aec

Por su parte, el Director de Comercio y Desarrollo Sostenible de la AEC, Señor José Miguel Rovira, presentó los proyectos e iniciativas llevados a cabo durante el período 2019-2020, así como la Estrategia Portuaria y Marítima dirigida a fortalecer las acciones a desarrollar para disponer de un sector marítimo competitivo y capaz de satisfacer los requerimientos actuales.

La Reunión contó con la participación de 7 Estados Miembros: Colombia, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela, 2 Observadores Fundadores (CEPAL y SELA), 1 Invitado Especial (COCATRAM) y la Secretaría General de la AEC.

transporte-gran-caribe-reunion-aec

En Representación de Nicaragua participó el Compañero Amaru Ramírez, Viceministro de Transporte e Infraestructura de la República de Nicaragua.