Tercera reunión de mercados mayoristas de Centroamérica

Por: || || Hora: 11:34 a.m..
nicaragua, reunion virtual, mercados mayoristas, centroamerica, fao, flama,
Compañ[email protected] Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, Freddy Cascos, Director General de COMMEMA, Javier Herrera Gerente del Mercado Mayoreo, y Vladimir Rivera, Gerente del Mercado Oriental.

Ayer 13 de agosto de 2020, participamos en la Tercera Reunión de la Comunidad de Práctica: Mercados Mayoristas de Centroamérica, Cuba y República Dominicana, convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, (FAO), y la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA).

El objetivo del Encuentro fue analizar y conversar sobre los resultados de la Encuesta Regional de Mercados Mayoristas desarrollada en el mes de Julio, por FLAMA, así como las acciones tomadas por los mercados mayoristas frente al COVID-19.

mercados-mayoristas-centroamerica

 FLAMA transmitió que como resultado de esta Encuesta se evidencia el mantenimiento y funcionamiento de los Mercados, desarrollo de innovaciones de intercambios de Comercio, fortalecimiento del Diálogo y las Relaciones Institucionales, creando alianzas estratégicas para mejorar los sistemas alimentarios de cada país, lo que permitió afrontar la pandemia del COVID-19, en esta encuesta participaron 71 mercados mayoristas de alimentos en representación de 15 países de la Región.

mercados-mayoristas-centroamerica

La Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, manifestó que a través del Plan de Producción, Consumo y Comercio impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), se implementan acciones para mantener la economía, resultados positivos a través de la articulación de la municipalidad, para la seguridad alimentaria, el abastecimiento y la estabilidad de los precios en los mercados.

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.