Rosario Murillo: «Fidel siempre aquí, Tomás con nosotros siempre»

nicaragua

"Hoy estamos a 13 de agosto y cuánta conmemoración hay. 40 años hoy de la Fuerza Naval, aniversario natal de Tomás el implacable, el digno, el fuerte, que prevaleció siempre aun en las mazmorras de la dictadura somocista. Y también nuestro comandante heroico Fidel", así inició su intervención la vicepresidenta, Rosario Murillo. 

Agregó que Fidel Castro sigue siendo luz y camino del mundo.

"Tenemos que luchar por la justicia, por la paz, por el mundo que queremos, un mundo en el que todos los seres humanos podamos compartir y seamos capaces de convivir, compartiendo los avances, la ciencia, la cultura, la tecnología. Fidel siempre aquí, Tomás con nosotros siempre", abordó Murillo.

Destacó que hoy se realizará desde el Teatro Rubén Darío un concierto virtual y televisivo conmemorando a Tomás sus 90 años y Fidel sus 94 años.

 

Lee también: Nicaragua trabaja por la futura producción de la vacuna contra el COVID-19

El General del Ejército Julio César Avilés informó que desde el 9 de agosto se reportó una lancha con sus tripulantes desaparecidos, todavía no ha sido localizada.

"Estamos pendiente de la aparición de los cinco compañeros, estamos confiados y esperamos en Dios todo salga bien", indicó Murillo.

Esta mañana se lanzó desde la Hacienda San Jacinto con mucho colorido y banderas azul y blanco las fiestas de la patria.

"La ministra de educación, ministro de salud, la juventud, el director del teatro, todos juntos instalando el mes de la patria y avanzando en patria bendita, patria libre, patria para todos. Orgullo bicentenario y siempre más allá", abordó la vicemandataria. 

Avances de proyectos

Un puesto de salud se inaugura en Somoto, al igual una casa materna. Al igual el Ministerio de Salud recibe una donación por parte de la Organización Gubernamental Alemana de Solidaridad Internacional, insumos y material para proteger al personal médico y de primera línea del Hospital Alemán Nicaragüense. 

Ministerio de Educación entrega nuevos proyectos de infraestructura escolar a colegios de Madriz, Las Minas, Río Coco y en Siuna, la inversión fue de 6 millones de córdobas. 

34 municipios reportaron lluvias, al igual siete sismos sin incidencias. También en El Viejo, Chinandega, se relanzó una Comisaría de la Mujer.

Rosario Murillo dijo que la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, entregó hoy una ambulancia al departamento de León. 

Para finalizar detalló que 650 títulos serán entregados a familias de Matagalpa, Río San Juan y Boaco, esta semana que inicia el lunes 17 de agosto.