Nicaragua saluda conmemoración del Día de la Liberación Nacional de Corea

nicaragua

El Presidente-Comandante Daniel Ortega, y la compañera Rosario Murillo, envían un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua a Su Excelencia Moon Jae-In, Presidente de la República de Corea, con motivo de la Conmemoración del Día de la Liberación Nacional de Corea.

A continuación mensaje íntegro:

13 de Agosto de 2020

Managua, Nicaragua Su Excelencia

Moon Jae-In

Presidente de la República de Corea

Seúl Estimado Hermano Presidente,

En nombre del Pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras felicitaciones a Usted, al Hermano Pueblo de Corea y a su Gobierno, con motivo de la conmemoración del Día de la Liberación Nacional de Corea. El orgullo y la determinación del Pueblo de Corea ha sido un ejemplo para todos los Pueblos del Mundo, habiendo trabajado incansablemente para superar las cadenas de la opresión y la pobreza y erigirse como una Nación Líder de este Planeta en Industria, Tecnología, Cooperación y Paz.

Excelencia,

El Pueblo de Nicaragua y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estamos comprometidos con alcanzar las victorias de la Paz y el Desarrollo y expresamos nuestro agradecimiento por la Solidaridad y Cooperación recibidas del Pueblo y Gobierno de la República de Corea.

Tenga la plena seguridad que Nicaragua es Amiga de Corea, y aspiramos a seguir fortaleciendo los Lazos de Cooperación y Solidaridad que históricamente han caracterizado nuestra relación.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como el cariño de tod@s l@s nicaragüenses.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo