Nicaragua trabaja por la futura producción de la vacuna contra el COVID-19

Por: || || Hora: 12:26 p.m..
nicaragua, produccion, vacuna, covid 19, coronavirus, salud,
Foto: Reunión de autoridades nicaragüenses para producción de vacuna contra el COVID-19

Nicaragua está preparada para el escenario de la producción de vacunas contra el COVID-19, lo que vendría a ayudar con esta situación de pandemia que afecta al mundo entero.

Esta es la Nota de Prensa

Hoy Jueves 13 Agosto, un equipo de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, realizó Reunión con Stanislav Uiba Director del Instituto Mechnikov de Nicaragua y con Víctor Trujin, Director del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo, para intercambiar sobre las acciones que se estarán llevando a cabo en los próximos meses de cara a la futura producción en Nicaragua, de la vacuna contra la COVID-19, que ha sido desarrollada y registrada por el Gobierno de la Federación de Rusia.

Te interesa: Rusia mantiene "estrecho contacto" con la OMS sobre la creación de su vacuna

nicaragua, produccion, vacuna, covid 19, coronavirus, salud,
Foto: Reunión de autoridades nicaragüenses para producción de vacuna contra el COVID-19

En el Encuentro participaron los Compañeros del GRUN, Doctora Martha Reyes Ministra de Salud; Doctor Roberto López, Presidente Ejecutivo del INSS y Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Cooperación Internacional.

Durante la Reunión se acordaron Planes de Trabajo y Actividades, tanto en Rusia como en Nicaragua, las cuales permitirán que a través de la Cooperación Bilateral y el fortalecimiento de los intercambios en materia de Salud, nuestro País cuente con la producción de vacuna contra la COVID-19, tanto para su distribución local como internacional.

En contexto

El Ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, y el director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexánder Guíntsburg, participaron este miércoles en una rueda de prensa en la que detallaron cuánto tiempo se necesitó para elaborar la vacuna contra el coronavirus —que fue registrada el día anterior y se convirtió en la primera en el mundo—, por qué la evalúan como segura y en qué volumen se producirá; además, respondieron a las críticas al fármaco que llegaron desde algunos países.

Sputnik V pertenece al grupo de las vacunas vectoriales. Esto significa que se basa en un virus portador que transmite una información genética del virus contra el cual debe proteger la vacuna, lo que provoca una respuesta inmune. Antes de iniciar el desarrollo de la vacuna contra el nuevo coronavirus, el Centro Gamaleya ya usó el mismo mecanismo para su trabajo en los medicamentos contra el ébola o el MERS-CoV.

Los especialistas probaron la vacuna en varios animales, entre ellos dos especies de monos, y luego realizaron ensayos clínicos. Durante todo el período de investigación, monitorearon todos los indicadores esenciales, como la generación de anticuerpos y reacción del sistema inmunitario.

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.