Realizan visita a China United Garments

nicaragua

La Embajada de Nicaragua en Taiwán, visitó las oficinas de la empresa China United Garments MFG. Co., Ltd., en Taiwán, con el propósito de estrechar relaciones con empresas establecidas en Nicaragua.

Los representantes de la Embajada de Nicaragua fueron recibidos por el Señor George Wu, Presidente de la Empresa, el Señor Ted Chiu, Vicepresidente Ejecutivo, el Señor Yu Ching Chuang y Jonathan Wu, hijo del Presidente Wu quien compartió la noticia que se estará haciendo cargo de la empresa en los próximos meses.

China United Gartments fue establecida en Nicaragua hace 25 años (1994), dedicándose a la producción de camisas tejidas de alta calidad, a precios competitivos de exportación a nivel global. 

La compañía cuenta con 5 plantas de producción en el mundo (Taiwán, China, Laos, Myanmar y Nicaragua), siendo la de Nicaragua la más grande, que abarca hasta el 45% de su producción anual, aproximadamente 6.6 millones de piezas.

Lee también: Nicaragua: Encuentro virtual de subcomisión de seguridad pública del SICA

El Señor Wu expresó que año con año buscan como incrementar la capacidad de su fábrica.  Actualmente emplea a 1,800 trabajadores, y reiteró su interés en continuar invirtiendo en Nicaragua, porque en los 25 años que su empresa ha estado en nuestro País solo ha prosperado.

De igual manera el Presidente de China United Garments, expresó su gratitud al Gobierno de Nicaragua que, a través de su Embajada en el exterior, trabaja ininterrumpidamente en beneficio del desarrollo Económico y Social de Nicaragua.

Durante la Reunión, la Ministra Consejera, Compañera Mirna Rivera, en Nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció a China United Garments por su hospitalidad y su interés en continuar haciendo negocios con Nicaragua; de igual manera expresó la disposición de la Embajada en dar seguimiento y conocer a profundidad la historia de cooperación de China United Garments y nuestro País.