Nicaragua: Encuentro virtual de subcomisión de seguridad pública del SICA

nicaragua

Este martes 11 de agosto, Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro Tempore del SICA, participó en la Reunión de la Sub-Comisión de Seguridad Pública de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, SICA. 

El Encuentro Virtual contó con la participación de representantes de Autoridades de los Cuerpos Policiales, Ministerios Públicos, Seguridad, Defensa y Relaciones Exteriores de los Países Miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Te recomendamos: Nicaragua participa en reunión virtual del SICA en Naciones Unidas

Se abordaron temas relacionados con la Seguridad Regional, entre ellos el combate al Crimen Organizado y el Tráfico Ilegal de Drogas a Nivel Internacional

Se avanzó en la revisión del Plan Regional Intersectorial Contra el Crimen Organizado, acordando los próximos pasos para su conclusión y consideración en la próxima reunión de la Comisión de Seguridad. 

La Delegación de Nicaragua reiteró su compromiso en impulsar la Agenda Regional en materia de Seguridad Pública, Lucha contra el Crimen Or-ganizado y la Delincuencia Transnacional. 

Nicaragua estuvo representada por el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Policía Nacional de Nicaragua, Comisionado Mauricio Lenin Soza Robelo, Jefe de la División de Asesoría legal, de la Policía Nacional de Nicaragua, Compañero Doctor Giscard Antonio Moraga Guillen, Fiscal Director del Ministerio Público de la República de Nicaragua, Compañero Edgar Gerardo Acevedo Cruz, Director de Fronteras y Aeropuerto de la Dirección General de Migración y Extranjería (MIGOB/DGME) y la Compañera Doctora Myriam Vázquez Asesora Jurídica para Asuntos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua (MINREX).

Reunión virtual del SICA

Hoy Miércoles 12 de Agosto, se reunieron los(a) 8 Embajadoras(o) y Encargados(a) de Negocios de las Misiones Permanentes en las Naciones Unidas, miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA): Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana