Nicaragua participa en seminario sobre trocería y madera aserrada

nicaragua

El día martes, México realizó un seminario en el que abordó el tema sobre el manejo de trocería y madera aserrada en patios, la cual fue organizada por la comisión forestal de México (CONAFOR). 

Esta actividad tuvo como objetivo fomentar las buenas prácticas en las empresas de industria forestal, debido a que la madera es un medio económico y social en las distintas áreas rurales del país.

Te puede interesar:  Felicitan a Trinidad y Tobago por triunfo del Partido el Movimiento Nacional del Pueblo

Seminario Internacional sobre “Manejo de Trocería y Madera aserrada en patio” / Foto: Cortesía

Esta es la Nota de Prensa 

México comparte experiencia en manejo de madera aserrada en patio

Este Martes 11 de Agosto, se realizó Seminario Internacional sobre “Manejo de Trocería y Madera aserrada en patio”, organizado por la Comisión Nacional Forestal de México (CONAFOR). La presentación estuvo a cargo del Doctor Rogelio Flores, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de México.

Participantes del seminario internacional / Foto: Cortesía

 
El objetivo del Taller era fomentar las buenas prácticas en las Empresas, dado que las industrias forestales son un medio Económico y Social de las Comunidades Rurales.
Durante la presentación el Doctor Flores explicó que con el manejo adecuado de trocería se busca minimizar los daños, evitar la presencia de futuros defectos en las maderas aserradas y de esa manera evitar pérdidas económicas

Asimismo, explicó cómo debe ser el almacenamiento, inventario, manejo y control de trocería y de madera aserrada 

La Delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros Yamileth Peralta Martínez, Jefa de Industria y Darwin Donald Rivera, Especialista Forestal, ambos del Instituto Nacional Forestal (INAFOR).

Seminario internacional / Foto: Cortesía