Embajador de Nicaragua en España se reúne con ecologista y escritora española

Embajador de Nicaragua en España, sostuvo grata reunión virtual con la ecologista y escritora española Purificación González de la Blanca con el objetivos de fortalecer más los lazos de amistad y de cooperación.

En la reunión el embajador traslado saludos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, en el que también dio a conocer los distintos avances y logros que ha tenido el pueblo nicaragüense cuido de la madre tierra y de los proyectos y políticas que han generado para el cuido de esta. 

Reunión virtual con ecologista y escritora española / Foto: Cortesía

Lee también: Especialidades de la medicina llegan a Linda Vista, en Managua

Esta es la Nota de Prensa

Con Ecologista y Escritora Española

La Ecologista, Académica y Escritora, Purificación González de la Blanca, sostuvo, el día de hoy, un encuentro virtual con nuestro Embajador en España, Compañero Carlos Midence, con el objetivo de estrechar Lazos de Amistad y Cooperación

Durante la Reunión, el Embajador, trasladó saludos en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, le dio a conocer los distintos avances y logros en ámbitos tan importantes para el Pueblo nicaragüense: Social, Educativo, Salud, Participación, Seguridad Ciudadana y Jurídica, Energía, Producción, Infraestructura, como resultados de Políticas Públicas efectivas y eficaces, implementadas por el Gobierno Sandinista. Esto ha permitido, explicó el Compañero Embajador, que nuestro País sea, en la Región, uno de los que mejor ha enfrentado la Pandemia COVID-19, así como uno de los que está en mejores condiciones para los tiempos post-COVID

De igual manera, le hizo un resumen del compromiso que nuestro Buen Gobierno mantiene con la conservación y cuidado de la naturaleza, con políticas encaminadas a proteger Nuestra Madre Tierra, involucrando a la Juventud en la participación directa en Programas y Campañas Nacionales de Reforestación, Capacitación, Técnicas de Manejo de Fauna, Limpieza de Playas, entre muchas otras actividades y programas. 

La Escritora, agradeció y saludó efusivamente la información, a la vez que expresó su voluntad por contribuir a visibilizar los logros de nuestro Gobierno y la importancia y contribución al Mundo que Nicaragua brinda como ejemplo frente al capitalismo depredador. Purificación González de la Blanca, es co-Fundadora de distintas asociaciones ecologistas, así como del Colectivo Internacional Ojos para la Paz, Escritora y Traductora con mucho recorrido, analista en diferentes Medios de Comunicación como RT, TELESUR e Hispan TV. Es una política comprometida con la Resistencia de los Pueblos y Movimientos Valientes, como el caso de nuestra Nicaragua y el Sandinismo.