Nicaragua en reunión con rector de Universidad Earth de Costa Rica

estados unidos

El lunes 10 de agosto del 2020, se llevó a cabo una reunión virtual de cortesía entre el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica y el Doctor Arturo Condo, Rector de la Universidad EARTH de Costa Rica

Te puede interesar: II sesión ordinaria del Consejo de Representantes de CEPREDENAC

La Universidad EARTH fue fundada en 1986 y desde 1990 ha preparado Jóvenes de Latinoamérica, el Caribe y otras regiones, incluyendo África y Asia, para que contribuyan con el desarrollo sostenible de sus Países y construyan sociedades prósperas y justas.

Actualmente hay 13 Estudiantes nicaragüenses en la Universidad EARTH, 3 de ellos se graduarán en Diciembre de 2020.

El Compañero Embajador inició la reunión agradeciendo al Señor Rector por su disposición de estrechar Lazos de Amistad y Cooperación, además trasladándole un cordial y cálido saludo de parte del Pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Compartir experiencias 

El Embajador Hernández informó al Rector Condo sobre los avances que ha tenido Nicaragua en los últimos años y aprovechó la oportunidad para compartir la experiencia de la Universidad en el Campo, garantizando el Derecho a recibir Educación Superior gratuita, cercana y de calidad a los Hermanos nicaragüenses de las zonas rurales, fortaleciendo así sus capacidades para integrarse a la Vida Productiva del País.

El Doctor Arturo Condo, Rector de la Universidad EARTH de Costa Rica, agradeció al Embajador Hernández por esta iniciativa, expresando su Cariño por Nicaragua. Asimismo, indicó que las Universidades deben de estar al servicio de la Sociedad y manifestó su disposición de valorar la posibilidad de establecer intercambios en lo que respecta a la Universidad en el Campo.