Reunión con secretario ejecutivo del Consejo Monetario Centroaméricano

nicaragua

Este Viernes 7 de Agosto del 2020 los Embajadores de los Países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), acreditados en Costa Rica, sostuvieron una reunión virtual de cortesía con el Señor Domingo González Hidalgo, Secretario Ejecutivo del Consejo Monetario Centroamericano, cuya sede está en San José, Costa Rica.

La Reunión fue presidida por el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, por ser Nicaragua el País que ostenta la Presidencia Pro-Tempore del SICA.

El señor Domingo González Hidalgo, informó a los Embajadores Centroamericanos sobre las labores que realiza el Conejo Monetario Centroamericano en beneficio de la Región. Asimismo, compartió los objetivos estratégicos de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano para el período 2020-2024.

Los Embajadores Centroamericanos y el Secretario Ejecutivo del Consejo Monetario Centroamericano también conversaron sobre la situación que están enfrentando los países producto de la pandemia del Covid-19, destacando la importancia de la integración, de la solidaridad, y de la cooperación internacional.