Rosario Murillo: “Nicaragua ama la paz y promueve hermandad”

nicaragua

Este jueves la vicepresidenta, Rosario Murillo, destacó que Nicaragua ama la paz, que ha izado la bandera de la reconciliación de manera permanente, que promueve la hermandad y es siempre libre.

Murillo recordó hoy es el 75 aniversario de la terrible explosión de Hiroshima.

“Aquel día, la bomba de uranio 'Little Boy' cambió no solo a Japón, sino la historia del mundo entero. Miles de familias inocentes fallecieron por la onda de radiación. La explosión duró tres días en consumirse; la gran mayoría de las víctimas fallecieron sin ningún tipo de ayuda, durante días lo único que se pudo hacer fue incinerar los cuerpos, recordando que 41 de 42 hospitales quedaron reducidos a cenizas”, abordó Murillo.

 

 

Agregó que la humanidad quiere paz, clama por el fin de toda guerra en la tierra; “la humanidad clama por concordia y entendimiento”. 

Lee también: Representación de Nicaragua conversa con el Innovation Hub Berlín

La vicepresidenta envió mensaje de felicitación al pueblo y Gobierno de Costa de Marfil, tras cumplir el 60 aniversario de su independencia mañana 7 de agosto.

El día 8 de agosto Nicaragua conmemora el Día del Trabajador de la Salud. “Son unos guerreros de luz y de amor, porque somos fuertes en medida que nuestro espíritu crece en valentía. Abrazo a nuestros trabajadores de la salud”, afirmó Murillo. 

Ministerio de Educación inaugura obras de mejoramiento en varios centros de estudios de la Costa Caribe Sur, en el que estudiantes de primaria, multigrado y secundaria a distancia tendrán mejores oportunidades. 

INETER reporta que el Volcán Telica en 24 horas ha presentado 7 eventos de calificación, al igual 14 sismos en falla local y 2 en las costas, además 55 municipios reportaron lluvias.

Mañana en Masaya se lanzará el Plan de Promoción de Arte desde el Ministerio de Educación, Juventud y Alcaldía. 

Este fin de semana se desarrollará la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto. 

MEFCCA capitaliza a 400 productores de El Crucero y Villa el Carmen en semillas frutales y medicinales, la inversión fue de 10 millones de córdobas. 

En la comunidad San Pedro, Matiguás, departamento de Matagalpa, 400 habitantes de 80 hogares estrenan energía eléctrica; la inversión fue de 8 millones de córdobas.