Finlandia apoyará a microempresarias nicaragüenses

nicaragua

Inter-Cultur ry, Organización finlandesa sin fines de lucro, apoyará a microempresarias de Managua, Masaya y Carazo, con el proyecto «“Suma y multiplica”: maaseudun naisten voimaantuminen Nicaraguassa (Empoderamiento de Mujeres Rurales en Nicaragua)».

Te puede interesar: BID aprueba programa de respuesta para controlar el coronavirus en Nicaragua

Lo anterior fue comunicado por la Unidad para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Finlandia, a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en ese País nórdico.

Alvarado también se reunió con el Señor Santi Martínez, Director de Inter-Cultur ry, quien expresó que el objetivo es contribuir a la formación y desarrollo profesional de Microempresarias nicaragüenses, así como a la generación de empleo, señalando que el Proyecto se enmarca en los Ejes del Plan Nacional de Desarrollo Humano 2018-2021 de Nicaragua.

Programas de formación 

Martínez agregó que se centrarán en la Capacitación de 240 Mujeres Emprendedoras y tendrán como contraparte a ANDECU (Asociación Nicaragüense de Educación y Cultura), oenegé que ejecutará los Programas de Formación en temas empresariales.

La subvención otorgada por la Cancillería finlandesa para el Proyecto asciende a 177,090 euros (aproximadamente 208,000 dólares) para el período 2021-2022.

El Embajador Alvarado, en nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció a la Cancillería de Finlandia y a Inter-Cultur ry la colaboración con las PYMES nicaragüenses.