Mujeres japonesas emprenden con manteles bordados nicaragüenses

japon

Mujeres japonesas emprendedoras han decidido salir adelante, ante la situación que se pasa a nivel mundial debido a la pandemia, iniciando a trabajar en el bordado de manteles, para poder continuar laborando, ya que ante el coronavirus quedaron sin su puesto de trabajo. 
En este nuevo proyecto de emprendimiento es iniciado por cinco mujeres que antes de la pandemia global, laboraban en la cocina y servicio al cliente en un restaurante icónico de su ciudad.

Mujeres japonesas emprendedoras / Foto: Cortesía

Lee También: Gobierno de Nicaragua saluda al pueblo de Guyana por su victoria

Esta mujeres recibieron el apoyo del Embajador Nicaragua en Japón, quién decidió visitarlas y extenderles la mano en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, donándoles una docena de manteles bordados nicaragüenses cuya tela fue transformada en hermosas y únicas mascarillas.

Mascarillas bordadas por japonesas / Foto: Cortesía

Esta es la Nota de Prensa

Mujeres Emprendedoras Japonesas Dan Nueva Vida a Manteles Bordados Nicaragüenses

El espíritu emprendedor late fuerte en cada uno de los corazones de un grupo de mujeres emprendedoras de la Prefectura de Gunma en Japón. Cinco mujeres que antes de la pandemia de COVID-19 se dedicaban a la cocina y servicio al cliente en un restaurante icónico de su ciudad se vieron sin trabajo repentinamente por la falta de visitantes. 

Sin embargo, decidieron salir adelante y no dejar de buscar como subsistir para proveer a sus familias. Formaron entonces un grupo y se dedicaron a tejer mascarillas con telas donadas
El Compañero Rodrigo Coronel Kinloch, Embajador de Nicaragua en Japón, realizo una visita oficial a dicho grupo, al cual extendió una mano de ayuda solidaria en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, donándoles una docena de manteles bordados nicaragüenses cuya tela fue transformada en hermosas y únicas mascarillas

Nuestro Embajador fue recibido con bellas sonrisas y cariño por funcionarios de la ciudad y el grupo de emprendedoras. Estas expresaron sentir la felicidad de nuestro pueblo en los alegres bordados que adornaban nuestros manteles. Agradecieron a nuestro gobierno por el bello gesto de apoyo solidario el cual ellas ahora pueden dar una vida nueva. 

Mascarillas bordadas / Foto: Cortesía