MINED participa en seminario para protección de niñez nicaragüense

Por: || || Hora: 12:29 p.m..
nicaragua, seminario, niñez, adolescencia, proteccion,
Seminario virtual para protección a la niñez nicaragüense / Foto: Cortesía

El día jueves el Ministerio de Educación (MINED), participó en un seminario, el cual tenía como objetivo brindar técnicas de cómo se pueden proteger a la niñez y adolescencia durante la Emergencia sociosanitaria.

Al igual darles a conocer y compartir experiencias de los países que han estado en confinamiento causado por la Pandemia del COVID-19, en temáticas relativas a Métodos de Control, Estrategias y Acciones a implementar, problemas de Violencia y Abusos que enfrenta la Niñez y Adolescencia. 

Lea también: ONG invitan a Nicaragua a participar en lanzamiento virtual "Salud y Economía"

Seminario de ¿Cómo proteger a Niñ@s y Adolescentes durante la emergencia sociosanitaria? / Foto: Cortesía

Esta es la Nota de Prensa 

¿Cómo proteger a Niñ@s y Adolescentes durante la emergencia sociosanitaria?


Hoy Jueves 30 de Julio, el Ministerio de Educación, (MINED), participó en Seminario Web Regional N° 14: ¿Cómo proteger a Niños, Niñas y Adolescentes durante la Emergencia Sociosanitaria?, convocado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Save The Children, en colaboración con el Grupo Regional de Educación de América Latina y el Caribe del Riesgo, Desastres y Migración, la Oficina Regional de Educación para América Latina y El Caribe; y el Grupo de Trabajo de Protección de la Niñez.

Participaron Delegaciones de Argentina, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Paraguay

El objetivo fue conocer y compartir experiencias de los Países que han estado en confinamiento causado por la Pandemia del COVID-19, en temáticas relativas a Métodos de Control, Estrategias y Acciones a implementar, problemas de Violencia y Abusos que enfrenta la Niñez y Adolescencia. 

UNESCO instó a fortalecer las Políticas Públicas de los diferentes Gobiernos de la Región, que promuevan cambios de comportamientos para la Prevención de la Violencia, con la ayuda de las Comunidades, las Familias, y Normas Sociales favorables sobre la crianza y la transformación de roles de Género.
Por Nicaragua participaron las Compañeras Mendy Aráuz, Directora General de Consejerías de las Comunidades Educativas; Yara Aráuz, Directora de Educación Inicial, Preescolar, y Susana Rugama, Directora de Educación Especial Incluyente, del Ministerio de Educación, (MINED).

¿

Ministerio de educación participa en el seminario Cómo proteger a Niñ@s y Adolescentes / Foto: Cortesía

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.