Nicaragua lamenta fallecimiento del historiador cubano Eusebio Leal Spengler

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, mandaron un mensaje solidario al pueblo y Gobierno de Cuba por el tránsito a otro plano de vida del Compañero Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana.

Te interesa: Comité Internacional de la Cruz Roja brinda clase Magistral a Policías

Esta es la Nota de Prensa

Managua, 31 de Julio, 2020

Compañero Comandante de la Revolución
General de Ejército Raúl Castro Ruz
Secretario General
del Partido Comunista de Cuba

Compañero Miguel Díaz-Canel
Presidente de la República de Cuba

Querido Pueblo Cubano :

Saludamos con nuestra Fé en la Vida Eterna, el Tránsito a otro Plano de Existencia del Querido Hermano, Compañero, Amigo de Nicaragua y de nuestra Revolución, Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

Eusebio se caracterizó por un Amor indeclinable a su Patria, a su Pueblo, a su Ciudad, La Habana, y a Fidel, Raúl, Miguel, en una profunda Relación, Fraternal y Revolucionaria, que dio a la Cultura y a la Historia Cubana el merecido sitial de Honor y Gloria, entre los Patrimonios Culturales de la Humanidad.

Siempre estará en nuestros Corazones, porque aquí lo hemos tenido, como Hermano Amante de nuestra Memoria, nuestra Cultura, Literatura, Artesanías y Arte Popular, todo lo que como Experto supo apreciar en la Historia, el Arte, la Tradición nicaragüenses, ORGULLOPATRIO y Legado que, siguiendo el ejemplo de Eusebio, debemos cuidar.

Hace 11 años nos visitó y compartió con nosotr@s las Glorias de nuestra Batalla de San Jacinto, allí en la propia Hacienda donde junt@s invocamos y recordamos a los Héroes Nacionales, al General José Dolores Estrada, al Soldado Andrés Castro, Exponentes de la Valentía que él siempre supo reconocer en nuestro Pueblo Digno y Victorioso.

Desde nuestra Hermandad Revolucionaria y Humanista, como Revoluciones de Paz y Bien Común, saludamos a la Familia de Eusebio, a sus Amigos, a su Pueblo Querido, y extendemos nuestro Fraternal y Vivo Abrazo a Raúl, a Miguel, con Fidel en la Memoria, y Siempre al Frente, con Esperanza y Solidaridad.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra      
Rosario Murillo