ONG invitan a Nicaragua a participar en lanzamiento virtual «Salud y Economía»

nicaragua

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), organizaron un lanzamiento virtual el cual nombraron como "Salud y Economía", con el objetivo de invitar a que participen y poder crear una convergencia para enfrentar el coronavirus.

Lea tamién: Comité Internacional de la Cruz Roja brinda clase Magistral a Policías

Esto es organizado, debido a que muchos paises a nivel mundial se han convertido en un epicentro del coronavirus, por lo cual se han necesitado brindar una atencion especial  a la población, por el nivel de vulnerabilidad que se ha dado.

Lanzamiento virtual "Salud y Economía" / Foto: Cortesía

Esta es la Nota de Prensa 

CEPAL Y OPS Lanzan informe Salud y Economía 

La Organización Panamericana de la Salud, (OPS) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, (CEPAL), invitaron a participar en Lanzamiento Virtual “Salud y Economía: Una convergencia necesaria para enfrentar el COVID-19 y retomar la senda hacia el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe”.

OPS y CEPAL manifestaron que este Informe se publica en un momento en el que varios Países de América Latina y el Caribe se han convertido en el epicentro del COVID-19, para lo cual se requiere una atención especial a la Población que vive en condiciones de vulnerabilidad
Señalan que, tanto el control de la Pandemia como la reapertura económica, requieren Liderazgo y una Rectoría efectiva y dinámica de los Estados, mediante Políticas Nacionales que integren Políticas de Salud, Políticas Económicas y Políticas Sociales, abogando por un aumento del Gasto Fiscal para controlar la Pandemia y favorecer la reactivación y reconstrucción Sanitaria, Económica, a fin de que sea eficaz, eficiente y equitativa.

Enfatizaron que la Salud debe ser vista como un Derecho Humano esencial, un Bien Público fundamental, y que los Sistemas de Salud fuertes tienen ventaja para que sus Economías respondan mejor.

Por Nicaragua participaron la Ministra de Salud, Doctora Martha Reyes y el Vice-Ministro de Salud, Doctor Enrique Beteta.

Reunión virtual del comité "Salud y Economía" / Foto: Cortesía