Comité Internacional de la Cruz Roja brinda clase Magistral a Policías

nicaragua

El día jueves se llevó a cabo la Clase Magistral para policías de manera virtual en la que se conectaron más de 200 participantes, con el objetivo de abordar los Estándares internacionales del Uso de la Fuerza, al igual que sus principios, alcances y la importancia que tienen

Lea también: Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua recibe saludos de Fuerza Aérea Ecuatoriana

Clase Magistral para Policías / Foto:Cortesía

Esta es la Nota De Prensa

CICR: Desafíos en el uso de la fuerza

Hoy Jueves 30 de Julio, se llevó a cabo la Clase Magistral para Policías: “Desafíos Contemporáneos en el Uso de la Fuerza”, convocada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR).

A través de Plataformas Virtuales se conectaron más de 200 participantes, entre ellos Líderes Policiales de América Latina, quienes abordaron los Estándares Internacionales del Uso de la Fuerza, sus Principios, Alcances e Importancia. Asimismo, se explicó la importancia del Rol de la Policía ante la Pandemia del COVID-19 y se compartió una serie de Recomendaciones. 

El Encuentro estuvo a cargo el Señor Miguel Adrián Ramírez González, Representante de la Delegación Regional del Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR), para México y América Central, quien externó que esta es la primera de varias Actividades impulsadas por el CICR, en el marco de una Campaña que tiene como finalidad prevenir consecuencias humanitarias de la violencia.

Por nuestra Policía Nacional participó el Compañero Comisionado Mayor Daniel Moraga, Jefe de Destacamento Brigada Especial, Dirección de Operaciones Especiales y la Compañera Comisionada Mayor Urania del Carmen Montiel, Segunda Jefa de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”.

Clase Magistral para Policías / Foto:Cortesía