Nicaragua en lanzamiento de plataforma FAO sobre desperdicios de alimentos

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua a través de su Representación Permanente ante los Organismos de Naciones Unidas en Roma, participó en el lanzamiento de la Plataforma Técnica para la Medición y Reducción de la Pérdida y Desperdicio de Alimentos, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.

Te puede interesar: Nicaragua en foro internacional de educación especial

Esta Plataforma Web es un instrumento dinámico, que permitirá el intercambio de conocimientos e información consolidados por FAO, en colaboración con un amplio grupo de socios para el desarrollo.

Durante el lanzamiento, el Director General de la FAO, Señor QU Dongyu, expresó que a pesar de los enormes esfuerzos realizados el hambre sigue aumentando en el mundo, siendo uno de los desafíos más urgentes a nivel mundial, que pone en riesgo el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, particularmente los ODS 1 y 2.

Indicadores nutricionales 

Nicaragua, gracias a las políticas y acciones que ha implementado el GRUN, ha logrado un crecimiento económico y un desarrollo social sostenidos, mejorando los indicadores nutricionales, convirtiéndolo en uno de los Países de la región donde más se ha reducido el hambre.